fbpx

La mesa es una de las claves para sorprender a tus invitados esta primavera con los diferentes colores, estampados y texturas que nos ofrece la firma Celia B

Si hay algo que nos pone tan nerviosos como nos gusta es lo de recibir a gente en casa y es que lo de ponerse nerviosos es secundario, tan solo es el deseo de querer hacerlo todo perfecto, nada más. Hacer de anfitrión es algo maravilloso para quienes les guste la decoración y es que no hay nada como decorar tu mesa del comedor (y la del salón con unos aperitivos) para cuando lleguen los invitados.

Atrás quedó ya eso que hacían padres y abuelos de guardar una vajilla para ocasiones especiales porque, aunque seguimos teniendo ciertas piezas, las nuevas vajillas se componen en realidad por diferentes tipos de platos, manteles, vasos y copas. Sin embargo, todo ello en su conjunto y cada uno “de su padre y de su madre” forman un estilo único y personal que es el fiel reflejo de las personas que han ido pasando por esa casa.

Ahora que llega la primavera, comienza de nuevo la época de juntarse a comer o cenar con amigos y familiares para disfrutar del buen tiempo en compañía de los que más queremos. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, hay ciertas claves para vestir tu mesa en primavera que debes conocer (y dejarlos a todos con la boca abierta).

 

TIPS PARA VESTIR TU MESA COMO UN AUTÉNTICO EXPERTO

No te olvides de la decoración. Las flores y los jarrones en la mesa son tan importantes como el resto de elementos, y ahora que es primavera, más aún. Un buen jarrón en el centro es perfecto para ponerle ese toque de naturalidad a la mesa.

Dale importancia hasta a las servilletas. Puede parecer una tontería pero unas servilletas de papel arruinarían todo el esfuerzo de una mesa bien puesta. Hazte con uno o dos packs de servilletas y combínalas en la mesa, además puedes ponerlas bien sobre el plato o incluso dobladas en la copa como un auténtico experto.

Di sí a los bajoplatos. Es uno de los elementos más elegantes de una mesa, los bajo platos, que pueden sustituir a los manteles individuales si así lo prefieres. Le dan un toque mucho más sofisticado a la mesa. Los diseños de Celia B son perfectos para sorprender a tus invitados con una buena dosis de color.

Y también a los posavasos. ¿Quién dice que los posavasos son algo anticuado? Es algo que, en realidad, no puede faltar en la composición de una mesa, sobre todo si prescindes de un mantel que cubra toda la mesa. Además, son uno de los elementos que más personalidad le dan a la mesa. Diviértete y apuesta por diseños diferentes para cada comensal.

Es primavera, que no falten los colores. Aunque es cierto que las vajillas de colores son una de las tendencias de decoración, aprovechando que es primavera es el momento de darle un toque más artístico e improvisar con diferentes colores tanto en los platos como en los vasos de cristal. Lo mejor es que nunca tendrás una mesa igual a otra.

Related Articles

Related

CASA DECOR – ¡LA CASA EN MARCHA!

Te descubrimos algunos de los espacios y participantes de Casa Decor 2024ENTRE ÁRBOLES, PLANTAS Y FLORES Una de las singularidades de Casa Decor 2024 es que parte del recorrido de la Exposición transcurre por los magníficos jardines del Palacio de la Trinidad. Así,...

leer más