fbpx

Sus gallinas no ponen huevos de oro, pero sí de colores con un sabor tan intenso y especial que logran poner “piel de gallina”, nunca mejor dicho.

Cobardes y Gallinas

Jorge Camacho  y Curro Ulzurrun, creadores de la empresa Cobardes y Gallinas. 

Cobardes y Gallinas, nace de la necesidad de comer unos huevos en condiciones, lejos de lo que encontramos normalmente en supermercados, y de hacer disfrutar al  resto del logro de crear un producto gourmet de calidad, que se consigue con mimo y pasión por llevar a cabo la idea que hace tiempo tenían en su cabeza Curro Ulzurrun y Jorge Camacho.

Se conocieron a través de la redes. “Descubrí una foto de Curro que llevaba huevos a un restaurante de un amigo mío, contacté con él y empezamos a darle forma a lo que es hoy Cobardes y Gallinas”, comenta Jorge. Una empresa que en poco tiempo, ha conseguido posicionarse como un referente en el mercado de productos gourmet presente en la carta de los mejores restaurantes del país. “Empezamos la venta a finales de 2019 pero la marca la registró Curro 2 o 3 años antes. Era un proyecto más pequeño y centrado en restaurantes que no acababa de funcionar a nivel económico. Decidimos dar un giro al planteamiento de negocio y arrancar el proyecto que llevamos ahora entre manos”.

QUEREMOS HACER ALGO ESPECIAL Y PONERLO EN VALOR

Guiados por la cultura del juego, libros de gallinas antiguas, y la buena crítica de familia y amigos que demandaban cada vez más los huevos que producían sus gallinas, no podía salir mal, solo era cuestión de cambiar el método. “Hemos conseguido salir a base de meter dinero personal y cuando reformulamos la parte empresarial. Empezamos a controlar los márgenes, vender a particulares, de 30 o 40 razas hemos pasado a 4 -Araucana, Marans, Leghorn y Lohmann Brown-, y tenemos a 4 granjas en Salamanca de pequeños agricultores, ellos compran nuestras gallinas que  se alimenta con nuestro pienso especial y la granja la gestiona un departamento técnico que vigila la calidad”, nos detalla Jorge.

Gallinas jóvenes que viven en libertad, y respetar la frescura son algunas de sus fórmulas de éxito. “Nosotros buscamos los huevos más frescos posibles y con gallinas jóvenes, eso es importante en la calidad, normalmente de menos de 1 año. Nuestro compromiso es respetar la frescura y servir a los clientes de forma directa. Ahora enviamos los huevos directamente desde la granja cuando los clientes no son de Madrid, y en 24h los tienen en casa”, aseguran.

 

EL MUNDO DEL HUEVO TIENE UNA CALIDAD MUY MALA

La compra de los huevos en el supermercado, aprovechando que estamos ahí, no quiere decir que nuestro paladar esté resentido, sabemos distinguir la calidad. “La gente no es tonta y tiene sensibilidad para diferenciar cosas que están muy bien. El producto de los grandes centros está muy lejos de ser su mejor versión”, apunta Jorge.

La preocupación por saber lo que comemos, de dónde viene y sus propiedades, va en aumento, y si es cierto que el precio es importante, hay veces que no es determinante para decidir qué productos merece la pena incluir en tu dieta y lista de la compra. “El público cada vez cuida más lo que come. Hablamos de productos caros, de producción pequeña que  sale cara hacerla y se traduce en que los huevos que vendemos valen el doble, pero tengamos en cuenta que es un producto de 2 euros que cuesta 4”, aseguran.

 

¿Dónde podemos comprar vuestros productos?

Se pueden comprar en la web, pero solo vendemos por  suscripción. Ahora tenemos más gente que producción y una lista de espera a la que poco a poco vamos llamando, cada 10 días llamamos a unos cuantos.

 

¿Cuál es el secreto para conseguir ese sabor especial?

Utilizamos un pienso que elaboramos a partir de 15 cereales, todo natural, y lleva de todo. Semilla de lino extrusionada que traemos de Francia, pimentón de la vera del que se utiliza para comer, por eso la yemas salen más rojas, cosa que no influye en su sabor, solo en la imagen, pero a la gente le gusta y se queja si no están muy rojos. Es como el aceite de oliva, si no es super verde no convence al cliente. Aparte de eso, solo hay que dejarla en paz y en libertad.

 

¿Qué otros productos habéis incorporado a vuestra oferta?

Hemos incorporado el aceite de oliva y el vermut. La idea es que fueran complementos a los huevos que tenían la misma filosofía y nos ayudaba al modelo de llevar los huevos a casa. El planteamiento era dar el servicio complementario sin perder dinero, y añadiendo un producto como aceite o pan de masa madre.

 

¿Alguna novedad para los próximos meses?

La idea es ampliar a productos recurrentes básicos que sigan nuestra filosofía de calidad. Ahora vamos a sacar un preparado de tortilla de patatas y aceite para cocinar, una versión de 3 litros. El objetivo que no perdemos de vista es mantener la calidad de nuestros productos y nuestra filosofía, mientras seguimos incorporando nuevos productos y nuevos miembros en nuestro club.

Related Articles

Related