fbpx

Ahora que las temperaturas bajan, parece difícil vestir con estilo, pero no tiene por qué ser así, el equilibrio entre la comodidad y la elegancia es posible.  Abrigos enormes, jerseys de lana, botas altas, bufandas, pañuelos extra large... son los ingredientes básicos para crear looks sencillos repletos de practicidad y a última en tendencias.

Echa mano de todas las posibilidades que ofrece tu armario de invierno e inspírate con las propuestas de estas firmas de moda.

LOS JERSEYS DE LA COLECCIÓN DE LEBOR GABALA

El jersey es la prenda por excelencia del invierno. Su definición, según el diccionario de la RAE, la describe como una prenda de vestir de punto cerrada y con mangas que cubre desde el cuello hasta la cintura aproximadamente.

Para buscar su origen tenemos que viajar a las islas de Jersey y Guernsey que pertenecían a la corona británica y que estaban situadas en el Canal de la Mancha. Se cuenta que los pescadores y campesinos de la zona usaban una prenda similar que era perfecta para combatir las inclemencias del tiempo que se sufrían en la isla. En el siglo XVI, estas dependencias consiguieron el permiso para importar lana desde el Reino Unido donde se producía una lana merina de gran calidad a cambio de proveer a la realeza con prendas de punto.

En el siglo XIX, por influencia del deporte se le empezó a denominar suéter del inglés sweater, el que suda.

La colección Harris Tweed de Lebor Gabala para este otoño-invierno 2021 recoge esta tradición con una amplia variedad en diferentes grosores y en colores muy atractivos y llamativos. Lebor Gabala, una marca que se fundamenta en el punto.

 

 

FIRMA DE CALZADO OMAIS 

Fieles a su propósito de crear colecciones que permitan a sus clientas expresar su estilo personal comenzando por el calzado, OMAIS nos invita a escoger primero los zapatos que luciremos cada día y cada noche y combinar con ellos el resto de prendas y accesorios #visteteporlospies

 

BOLSO CON LÍNEAS ELEGANTES DE MARABABA

El calor reconfortante de una taza de té entre las manos, el trabajo artesanal y el color de las hojas en otoño se plasman en la colección Masala. Una fusión entre marroquinería, costura y macramé que da lugar a un bolso de líneas elegantes y con es propio.

Siguiendo la filosoCa de esta marca española, su exquisita confección artesanal y la cuidada elección de los materiales empleados, hacen de este bolso una alternativa sostenible para cualquier fondo de armario.

DIVERSIÓN Y ESTILO EN LA NIEVE: ROXY

Siempre buscando la diversión, aventura y el día perfecto para pasear cerca del mar, ROXY se enorgullece de colaborar con la aclamada diseñadora de Nueva York y compañera surfista Cynthia Rowley para ofrecer una colección llena de energía que te llevará directamente de la ciudad a la montaña y a la playa.

La colección ROWLEY x ROXY se sumerge en las profundas olas y las montañas cubiertas de nieve para ofrecer una verdadera oda a la equitación.

Bañada en tonos vivos y adornada con estampados vibrantes inspirados en la naturaleza, la colección es una invitación a partir hacia aventuras llenas de diversión hechas con estilo. Cynthia Rowley aporta su famoso gusto por las paletas coloridas, diseños estilosos y cortes únicos a esta colección colaborativa en la intersección de la llamarada urbana y la emoción centrada en la naturaleza: los diseños de nieve son dignos de una pasarela

 

TENDENCIAS EN PLUMÍFEROS DE CANADIAN CLASSICS

Su colección quiere reinventar el clásico plumífero, por eso propone nuevas formas y colores para adaptar esta pieza a las necesidades de la vida urbana del siglo XXI.

La firma italiana reimagina el plumífero en base a diferentes inspiraciones que estimulan la libertad de expresión adaptándose a la personalidad de quien los viste.

La idea es que las ciudades se llenen de “lienzos de artistas” como una galería de arte global imaginaria. Tanto de día como de noche ya que algunos de los abrigos son reflectantes y otros tienen un efecto que cambia su color al contacto con la luz.

Una de las máximas de Canadian Classics es invertir en investigación en tejidos y materiales con el objetivo de lograr un impacto ambiental cero. Este proceso se inició hace tiempo y cada temporada incrementa su colección Recycled con modelos fabricados con botellas de plástico recicladas, incluidos los detalles como cremalleras e interiores.

La sostenibilidad no tiene que separarse de la moda.

ROBERTO VERINO Y SUS PIEZAS ESENCIALES PARA VESTIR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS FESIVAS

Piezas que se convertirán en clásicos atemporales. Destacan los tejidos ricos como el terciopelo con aplicaciones, prendas bañadas de lentejuelas para combinar con otras más neutras o estampados con lurex.

Looks para destacar en días especiales.

Related Articles

Related

TU GUÍA PERFECTA DE REGALOS

Es tiempo de regalar pero en ocasiones nos faltan las ideas y acertar no siempre es fácil así que… te inspiramos con pequeños caprichos con los que seguro sorprenderás o con los que podrás ayudar a S.S.M.M de Oriente.Comencemos con la firma de punto @anauve, sin duda...

leer más