fbpx

David Pérez Martínez diseñador y creador de la marca David Moss, lleva cinco años soñando profesionalmente desde su estudio en Viñuelas, Guadalajara.

Ponencia de David Moss en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, Jornadas Idea23.

Al igual que Michael Keaton cogió su nombre artístico de Diana Keaton, que a su vez se bautizó artísticamente por el actor y director Buster Keaton, David se inspiró en la modelo Kate Moss para poner nombre a su álter ego profesional. El tiempo dirá si Moss será de nuevo un referente para que otro artista le deba su nombre.

La pasada semana, dentro de las Jornadas de Arte y Diseño Idea23 que organiza la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de Guadalajara, David, ponente invitado y antiguo alumno, habló de como su persistencia, ilusión y trabajo, ha ido sumando para que sus diseños tengan cada vez más visibilidad.

Finalizados sus estudios en la Escuela de Artes, continúo formándose en la fotografía y estilismo en Escuela Universitaria de Artes de Madrid y en la Escuela Artediez, para finalmente especializarse en diseño de moda en la ESDM. Su proyecto final de carrera ya fue utilizado en distintos programas de televisión.

En septiembre de 2022 y tras varios intentos su colección just a dream fue seleccionada en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid recibiendo elogios de público y crítica.

Su último desfile ha sido en Guadalajara es Moda, celebrado el pasado 25 de marzo en Palacio Ducal de Pastrana, Guadalajara. Organizado por la Diputación de Guadalajara, CEOE-CEPYME y Ayuntamiento de Pastrana. Donde participaron otros diseñadores de la provincia, Juan Carlos Pajares, antiguo alumno de la Escuela de Arte de Guadalajara, Raquel López, Genoveva Hita y Cristina Delchel.

Moda y Guadalajara

Podría sonar extraño, pero desde hace unos años la notoriedad que están consiguiendo diseñadores de moda de la provincia, a cuya lista podemos sumar a Ana Locking natural de Toledo, hace que seamos un referente de nuevos talentos. Más aún, cuando la oferta educativa de la región está centralizada en la Escuela de Arte Guadalajara con el ciclo formativo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria que solo se imparte en cinco provincias de España como estudios públicos.

David Moss en el taller impartido en la Escuela de Arte de Guadalajara.

Durante las Jornadas Idea23, David impartió un taller para alumnos y alumnas del Ciclo de Estilismo de Indumentaria. Bajo su supervisión los participantes trabajaron en dos looks: Denim Look y Traje Look. Cuatro horas de trabajo, diseño y patronaje de distintas prendas y complementos para finalizar con una sesión fotográfica en plató de los alumnos del ciclo de Fotografía con la modelo y estudiante del centro, Claudia Abajo Martínez.

Denim Look

Diseño de David Moss. Modelo Claudia Abajo.

Traje Look

Diseño de David Moss. Modelo Claudia Abajo.

David ha marcado estas jornadas, ha dejado trabajo, alma y dos diseños espectaculares que próximamente serán expuestos en diferentes muestras organizadas por la Escuela de Guadalajara en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Related Articles

Related