fbpx

Una vez más Laura Fitera me ha sorprendido con una decoración de Navidad exuberante, barroca y de un gusto exquisito, donde todos los elementos tienen una carga sentimental. Cada año realiza una decoración diferente, esta vez ha elegido como motivo el ciervo navideño que lo vamos a encontrar en diferentes lugares. Tres chimeneas, tres árboles, varios nacimientos y un sinfín de detalles campan por todas las estancias.

En el salón principal preside un impresionante árbol decorado con figuras de Navidad y piezas características de cada país compradas en sus viajes por todo el mundo. Laura, con gran entusiasmo me va indicando de donde es cada una de ellas: “Esta es la Virgen Peregrina de Pontevedra, mi tierra natal. Esta es la de Enrique VIII de Londres. Esta es de Uzbekistán”, siguió con Nueva York, Sicilia, Polonia, Alemania…y así, un sinfín de países. Es un espectáculo verlo.

En el otro salón decora un encantador árbol realizado con piñas naturales pintadas por ella misma con purpurina dorada y colocado dentro de un capazo de esparto.

Una gran idea ha sido montar un nacimiento dentro de una preciosa custodia del siglo XVIII. Lo más original fue que ella le pintó un fondo con motivos orientales.

Las chimeneas de los salones contiguos son alegres y llenas de color con adornos originales como las réplicas de los huevos de Fabergé de cristal soplado hechos en Cracovia, las tres coronas reales que representan a los Reyes Magos o un ciervo como figura principal en cada una de ellas y todo esto bajo unas guirnaldas hechas de pino natural con grandes y pequeñas bolas navideñas tradicionales.

Un gran acierto ha sido decorar las chimeneas que están encaradas con los mismos elementos y darles resultados diferentes, y a su vez, mantener la armonía.

Y para colofón la chimenea del espectacular comedor donde predominan los dorados tan de moda y el verde natural. Una sencilla guirnalda con cálidas luces y una corona son el pie de un exuberante “Merry Christmas”. Una vez más vemos los ciervos como las piezas principales de las composiciones como los que hay en el centro de mesa que Laura los utiliza para contarles cuentos a sus nietos. La lámpara de araña ya de por sí es impresionante y con la idea de llenarla de abundante vegetación se ha adueñado de la estancia creando una decoración elegante y sorprendente.

En la sala de la casa de muñecas monta todos los años un gracioso tren navideño para jugar con los nietos. A la derecha en un taquillón de estilo rococó que Laura forró de conchas marinas reposan dos impresionantes coronas navideñas doradas y rojas realizadas por ella también. Las grandes caracolas de color rojo colocadas alrededor del techo dan más fuerza a la composición. Quiero destacar el precioso tapiz de seda que cubre el sofá que trajo de Uzbekistán.

Este adorno colgado en uno de los taquillones de la entrada es de los que más cariño le tiene, lo conserva desde que decoró la Navidad en su primera casa de casada. Aprecié la nostalgia en su voz cuando me lo contaba.

Descubrí una curiosidad de Laura que me gustó y que podría llevar a la práctica. Así como en cada viaje trae un elemento para el árbol de Navidad, también trae una figura para su casa de muñecas y un colgante de oro en el que se reproduce un monumento o un objeto típico del país para hacerse pulseras con cuentas y cintas negras de terciopelo en las que cada una representa algún motivo de su vida, como la dedicada a su tierra Galicia, a Italia, etc., con la espontaneidad que le caracteriza se levantó enseguida a enseñármelas.

Lo que más feliz le hace a Laura Fitera es estar rodeada de su familia y más aún en estos días. Durante toda la visita la encontré alegre, exultante, por fin este año está disfrutando de las Navidades con los suyos.

Laura Fitera es su casa y su casa es Laura Fitera tan llena de adornos
navideños como alegría en su corazón.

Texto y fotos@maite.decor

Related Articles

Related

CASA DECOR 2022

Al fondo espacio Jundación Prodis diseño de @jaimejuradoshop @monicabartolessis En primer plano Espacio Must Waned diseño de @ane_devesa y @jose_agenjo En su 30 aniversario Casa Decor nos abre sus puertas en el edificio Goya 89 de Madrid para mostrarnos las últimas...

leer más