fbpx

Algunas quizá ya las conozcas y otras las vas a descubrir ahora…

Desde que la pandemia comenzara, uno de los cambios con respecto al consumo ha sido el de comprar de una manera más responsable y sobre todo pensando más en el producto made in Spain. A nadie se nos olvida que detrás de cada marca y de cada producto hay un proyecto lleno de lucha por sacar adelante un sueño. Las tres “T” … trabajo, talento y tesón contenido en cada empresa y mucho tiempo dedicado al diseño, la producción, el packaging o la imagen.
Os presentamos una pequeña selección de marcas artesanales, piezas hechas en España con calidad y con mucho amor. Diez firmas con las que vestir de pies a cabeza.

Y si nuestras abuelas decían aquello de… “hay que empezar a vestirse por los pies”…comencemos pues con el calzado!

Son muchas las marcas españolas que realizan su proceso de producción íntegramente en nuestro territorio. Una muestra de ello es By Peppas, dedicado al calzado artesanal y apostando por un estilo cómodo y femenino. Desde el 2015 han apostado por reinventar y adaptar las bailarinas a las nuevas tendencias. Un amplio abanico de diseños, colores y prints donde elegir. ¿Lo mejor? Una excelente relación calidad precio

Otra de las marcas de calzado español que quizá no conozcas es Frambuâ. Se define como “lujo accesible” y no es para menos. Son zapatos adaptados a una mujer moderna, de refinado diseño y comodidad en cada uno de sus modelos.
¿Su must have? Los botines granates que a continuación te mostramos…

Con la ropa sucede los mismo, es un buen momento para bucear por marcas que aúnan calidad y diseño y la oferta es amplia…
La marca de slow fashion Diddo, por ejemplo, nos ofrece diseño y calidad en prendas para el día a día. Desde sus estudiados patrones hasta la cuidada selección de telas que dan vida a prendas para una mujer moderna y actual. No te pierdas sus fabulosos abrigos.

Bajo el nombre Möhel encontramos una cuidada selección de complementos (principalmente bolsos). Pero merece la pena que descubras también sus prendas de punto. De estilo “clásico contemporáneo”, como ellos lo definen, han presentado su colección cápsula de producción local con algodón de origen europeo.

Pero un look perfecto siempre necesita unos buenos complementos… y para eso nada mejor que un bolso de piel con un diseño genuino. La firma española Degabriel, con fabricación en Madrid, te lo pone fácil, lo difícil será decidirte por el que más te guste de todos. ¿Te ayudamos a elegir?…su pieza más icónica, el modelo Delle, con la posibilidad de personalizar colores y grabar tus iniciales a mano. No en vano, producen pequeñas colecciones que manufacturan de manera artesanal y se convierten en piezas dignas de trascender en el tiempo.

Otros complementos que no debes perder de vista son los fajines artesanales de Naticarospain. Seguramente te suene la firma “Lemonde boho” con la que Carolina y Natalia reinventaron el calzado del verano por excelencia con sus sofisticadas alpargatas fabricadas en un taller de Elche. Inmersas en un momento de renovación creativa abren también su producción siempre artesana al bordado de fajines. Once modelos diferentes con los que podrás dar nueva vida a tus vestidos y conjuntos o simplemente hacer diferentes los “little black dress” que ya tenías.

¿Has sucumbido a la tendencia estrella de la temporada? Los cuellos “bobo” son sin duda una de las mejores apuestas para cambiar un look y convertir un sencillo jersey en una prenda nueva y diferente. De ello se encarga, por ejemplo, el joven atelier de Nina Blanc en Barcelona. Maxicuellos de “quita y pon” realizados con una exquisita selección de telas Liberty además de otros complementos. Y aunque sus ventas las realizan by order a través de redes sociales como Instagram, esperan tener lista su web antes de final de año para hacer venta online.

Los guantes de fabricación española son sin duda otro de los complementos con los que debes contar. Bajo la marca Amalia D Luna, se esconde una empresa familiar con mucho recorrido, una andadura que comenzó en 1933 con su abuelo Rafael, aprendiz de guantero, compartida con su mujer Amalia y que más tarde pasaría a las siguientes generaciones como una pasión por el buen gusto y el trabajo bien hecho. En su muestrario encontrarás un amplio surtido de guantes y mitones realmente especiales y la posibilidad de poder hacerlos personalizados por encargo.

Si de algo podemos presumir es de utilizar pieles de primera calidad que se curten en pequeños talleres para ofrecer el mejor producto. De eso sabe mucho la firma de cinturones Nona/bcn. De origen en Igualada (cuna europea de la piel) fabrican desde 2008 sus cinturones-joya que bien podrían ser, por sí solos, los protagonistas de un look perfecto. ¿Su plus? En su tienda online cuentan con packs que te permiten intercambiar sus hebillas con diferentes correas.

Y para terminar de vestirnos de pies a cabeza necesitamos coronar nuestro outfit con un elegante sombrero. Para ello te proponemos visitar Alejandra Oliver Brand. Desde su fábrica de Sevilla esta joven diseñadora apasionada de los sombreros se encarga personalmente de cada detalle con un cuidado extremo y siempre con las mejores materias primas. Gracias a su venta online recibe encargos desde París o Londres, por ejemplo.

Como veis todas ellas son dignas merecedoras de halago y mantienen un denominador común, el trabajo bien hecho. ¿Su valor? La calidad y el diseño.
¿El resultado? Piezas genuinas de largo recorrido y una buena vejez. Qué más se puede pedir…

Related Articles

Related

¿TE APUNTAS AL ESTILO COMFY-CHIC?.

Seguro que ya has incluido en más de una ocasión un par de deportivas en tus looks diarios. Y es que desde que hace unas temporadas Balenciaga las convirtiera en objeto de deseo no hay mujer que se resista a esta sofisticada comodidad. Louis Vuitton, Prada, Chanel…...

leer más

LOS ABRIGOS TENDENCIA DEL MOMENTO

Seguramente a estas alturas del otoño ya estés preparándote para el frío y hasta hayas echado el ojo a algún abrigo… Es el momento de decirdir qué nuevas propuestas incorporas a tu vestidor y te vamos a ayudar en esa labor. Si te has fijado, los diseñadores han...

leer más