fbpx

MODA, concepto que a todos nos une, valor predominante entre seres sociales que somos. Para unos pasión, para otros algo funcional pero siempre presente como reflejo de nuestra cultura. En esta editorial de moda hemos contado con diseños de OTRURA, firma de moda que se ha convertido en referente de excelencia por su confección artesanal y diseños de vanguardia.

Diseños que visten a gente real como Elena y Antonio a los que hemos querido hacer protagonistas de esta editorial, y conocer cuál es su actividad y relación con la moda.

ELENA BENITO

Mujer emprendedora que ha conseguido dominar el juego de las redes, mundo en el que se mueve con maestría seduciendo con su buen hacer e impecable imagen a más de 100 mil seguidores en Instagram.


¿Cómo surge la idea de estar presente en redes?

Llevo en instagram prácticamente desde que existe la plataforma, aunque antes de instagram compartía algunos de mis looks  en la ya desaparecida página de chicisimo e incluso algunos de ellos se viralizaron. Aunque es cierto, que nunca imaginé tener una comunidad como la que tengo, especialmente en estos últimos años me he centrado en mi estilo del día a día, compartiendo mis looks a diario, y eso ha hecho que mi cuenta crezca de manera exponencial en este último tiempo.

Supongo que es algo repetitivo, pero el interés de la gente por lo que llevo y como lo llevo, junto con las propuestas de trabajo que van surgiendo, hacen que siga aquí.

¿Cuál es la clave para triunfar en estas plataformas virtuales?

Para mí no hay una clave, no depende de uno mismo. Hay gente que intenta por todos los medios crecer y no lo logra… por tanto hay algo más que querer  “triunfar”.

Pero si creo que al final, cada cuenta engancha por algo, moda, belleza, deporte…  y es en ese algo donde hay que centrarse.

¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en estos medios?.

Es el presente y el futuro. La forma en la que nos comunicamos y nos informamos. Un ejemplo claro es la caída en picado del consumo de prensa, muchas están desapareciendo para quedarse únicamente con páginas web o plataformas digitales. Ahora todo está a golpe de click sin necesidad de comprar una revista. Estamos en este momento… y hacia dónde vamos, creo que en un futuro no muy lejano acabaremos pagando por ver contenido.

¿Qué tiempo le dedicas?

¡Demasiado!. Es un trabajo tan nuevo, que nos cuesta entender que sea un trabajo… por lo que a pesar de dedicarle una  jornada laboral, lo seguimos viendo como que haces cuatro fotos y poco más. Además, lo peor de esto es que nunca consigues desconectar de él.

¿Qué es para ti la moda?

 A mí me apasiona coger ideas, cotillear tiendas, hacer combinaciones, visualizar como queda tal prenda con esta otra… pero al que no le gusta también necesita de ella, está claro que no hace el mismo uso de ella que yo, por tanto yo creo que la moda es algo que está ahí para todos, en mayor o menor medida.

ANTONIO SERNA

Apasionado de la actividad física, ha dedicado a ello toda su vida influenciado por su padre, un profesional de la Halterofilia,  propietario de varios Gym y miembro del patronato de deportes de Tomelloso, localidad en la que Antonio dirige su Estudio de Pilates “Essential Pilates”. 

 

¿Cómo te defines?.

Soy un “optimista-realista” pienso en positivo y siempre creo que lo mejor está por llegar. En el trabajo soy muy metódico y perfeccionista. Convencido de que todo lo bueno llega a través del esfuerzo. La suerte no existe. Por resumir…Un estoico.

 

¿Cómo surge la idea y motivación para dedicarte al pilates?

Desde muy pequeño acompañaba a mi padre en el gimnasio después de salir de clase. Entiendo que esto me marcó y me definió en lo que soy ahora. En el 2004 realicé mi primera formación relacionada con el Método Pilates, fruto de la curiosidad, y confieso que me fascinó. Trabajé en varios centros deportivos como instructor hasta que en 2008 decidí abrir mi primer centro “Essential Pilates”.

 

¿Qué valor debemos dar a nuestro cuerpo?

“Mi cuerpo, mi casa”. Haciendo una analogía, nuestro cuerpo es la vivienda en la que habitamos y como tal tienes que cuidarlo. Todo es secundario cuando está la Salud por medio, hay que priorizar en cuidarnos y en querernos más.

 

¿Qué ofreces en tu centro?

Ofrecemos especialmente clases colectivas de pilates. También estamos especializados en hipopresivos, embarazo y post parto. Amplia variedad de clases, desde lo más vanguardista Reformer y Silla pilates, hasta lo más clásico, sesiones de suelo e implementos.

Nuestro abanico de alumnos es amplio, desde adolescentes, embarazadas, post parto, tercera edad etc. Es por ello que tenemos que estar muy preparados y cualificados para atender a esta clientela tan dispar.

 

¿Qué es para ti la moda? 

Las modas son efímeras a la vez que necesarias. La moda nos define como interrelacionarnos con el mundo, sea con una prenda de vestir, con un móvil de última generación, con una red social o incluso con la alimentación y el deporte.

¡No salgo de casa sin antes haberme probado varias prendas!. Me reconozco presumido, Me gusta ir siempre bien vestido, ya sea en mi trabajo, al que voy siempre en mallas y camisetas deportivas o fuera de él.

Cada vez invierto más en moda, ya sea en ropa, cremas o tratamientos, como te decía anteriormente, “mi cuerpo, mi casa”, pues la fachada me gusta tenerla lo más elegante posible a ojos de quien mira.

 

Fotografía: Inma Chacón

Producción y video: Raquel Merino

Estilismo: Maria José Martín

Maquillaje: Ana Ariza

Modelo: Elena Benito y Antonio Serna

 

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más