fbpx

La sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de pintura «Violencia desapercibida», del artista Nacho Vergara.

Nacho Vergara

El artista Nacho Vergara. Fotografía: Raquel Merino

La exposición «Violencia desapercibida», muestra el trabajo desarrollado por el artista Nacho Vergara en los últimos diez años, con el tema de la violencia como hilo conductor y conceptual. “Todo comenzó cuando asistía como  alumno a los talleres que impartía Antonio López. No podía hacer los bodegones que hacían todos, prefería coger mi rinconcito y hacer algo propio. Fue una interacción muy intuitiva entre los objetos y yo”, asegura Vergara.

Las obras van acompañadas de objetos que no son un guiño o jueguecito. “Forman parte la obra en algún sentido y es una especie de reflexión sobre la representación del objeto y el objeto en sí, una cosa no es la otra..

Una muestra compuesta de varias obras pictóricas en las que, según Vergara, todas forman una sola. “Pienso que la exposición no es una exposición de obras individuales, todas forman una sola obra que puedes dividir en piezas”. 

Las obras van acompañadas de un texto que no es explicativo.”Se trata de otra forma de contar lo mismo que quiero contar con el cuadro pero funciona como un texto independiente”, nos cuenta el artista que ha pensando en todos lo detalles preparando un cuaderno de ruta donde conocer los títulos de las obras y esquemas. “Es la forma que he tenido de no interrumpir la lectura visual y apoyarla con una lectura escrita con palabras”.

La muestra se podrá visitar hasta el 1 de agosto.

Related Articles

Related