fbpx

Cartel de Música en el Patio – MUSEO CARMEN THYSSEN

Cravat & Liquidsky, Chipi La Canalla & Javier Galiana, Mastretta Trío y Paula Bilá & Joan Masana, en Música en el Patio

La tercera edición de Música en el Patio reunirá del 2 al 22 de julio en el Museo Carmen Thyssen Málaga a los artistas Cravat & Liquidsky, Chipi La Canalla & Javier Galiana, Mastretta Trío y Paula Bilá & Joan Masana.

Con la colaboración de Larios, la pinacoteca malagueña acoge un verano más este ciclo, que se ha convertido en una propuesta musical con personalidad propia en la ciudad y que cuenta con proyectos musicales de diferentes estéticas y especialmente adaptados a esta manera íntima de estar tan cerca de la música en vivo.

Los conciertos se celebrarán a las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros e incluyen un acceso gratuito al museo durante una semana desde la fecha del evento. Ya están a la venta en https://www.carmenthyssenmalaga.org/visita-educativa/musica-… .

Así, la programación arrancará el sábado 2 de julio con los malagueños Cravat, la unión de los músicos Christian Cuberos (voz y guitarra), Carlos Contreras (sintetizadores) y Cristóbal Galeote (sintetizadores) que ofrecerán un repertorio bañado en sensibilidad pop que se adentrará también en géneros como la electrónica o el post-rock.

Tras su celebrado paso por eventos como el festival Transdisciplina, la Velada SP#2 del Museo Ruso de Málaga, el MAF del Festival de Cine de Málaga, o el Martian Sounds de Marchena, del que han sido finalistas este año, Cravat se ha convertido en un referente de la escena más vanguardista gracias a su propuesta inmersiva que va más allá de lo musical, incluyendo en directo proyecciones analógicas a cargo del colectivo Liquidsky, han señalado desde la pinacoteca en un comunicado.

El 8 de julio será el turno de Chipi La Canalla & Javier Galiana que ofrecerán el espectáculo ‘Tocata minuta’, construido a base de música y palabras, a medio camino entre el lirismo y lo cómico, entre el folclore y la vanguardia, entre lo sencillo y la vuelta de tuerca.

La propuesta va más allá de un recital o un concierto de canciones y está a cargo de Antonio Romera ‘Chipi’, investigador autodidacta del folclore andaluz, guionista, autor y compositor de canciones. Le acompaña el músico gaditano Javier Galiana, formado con Antonio Reguera y en Barcelona, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), donde se licenció en piano jazz.

El 16 de julio, Mastretta Trío presenta su proyecto ‘Miniaturas’ en una nueva versión sin amplificar que se estrenará en Thyssen Málaga, junto a Nico Nieto a la guitarra y Laicha Mansilla al saxo. El repertorio incluirá nuevas piezas instrumentales y adaptaciones de algunas de sus bandas sonoras cinematográficas en las que destaca la inventiva melódica, el gusto por la improvisación, la emoción y la sorpresa que caracterizan su música.

Cierra el ciclo el 22 de julio el dúo de la compositora Paula Bilá y el contrabajista Juan Masana con un proyecto musical que nació desde la casualidad de encontrarse en un escenario en las playas de Cádiz.

Una fusión musical que permite en sus conciertos a dúo una sugerente improvisación que hace que cada concierto se convierta en una experiencia única. El repertorio de la cantautora de origen chiclanera se enriquece con el sonido envolvente del contrabajista catalán creando matices musicales propios del jazz, pop y soul.

La tercera edición de Música en el Patio cuenta con la colaboración de Larios, la ginebra mediterránea nacida en Málaga. Durante todo este verano, Larios participará en distintas actividades organizadas por el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

Con estas colaboraciones, Larios pretende contribuir en la interesante oferta cultural y de ocio de su ciudad de origen, uno de los principales activos que posicionan a Málaga como la mejor representante de la buena vida.

Related Articles

Related