Entrevistamos al diseñador de interiores Erico Navazo, uno de los interioristas ya consagrados en España. En su estudio, que cumple 20 años al frente de un pequeño equipo, desarrolla proyectos con sello propio que han sido galardonados en numerosas ocasiones por entidades de gran renombre.

Sobriedad, serenidad, elegancia son las cualidades con las que consigue esa fluidez de espacios sin necesidad de llegar al minimalismo. Alejado de excesos, Erico  juega con la mezcla de diferentes estilos y épocas, consiguiendo atmósferas relajantes a las que no les falta carácter.

Su trabajo abarca diferentes campos, desde un restaurante a una embajada donde siempre hallaremos funcionalidad a la vez que nos hará sentir cómodos.

Sin duda, es un valor en alza en el mundo de la decoración.

«Es importante que el cliente entienda el porqué de las cosas»

¿En qué momento se despertó en ti el interés por la decoración?

En mi caso la afición me viene desde muy pequeño, mi padre poseía una fábrica de muebles y en casa siempre ha habido un gusto por el arte.

¿Algún referente en especial?

Mis referentes son mis maestros; mi padre, Pascua Ortega con quien trabajé y aprendí este oficio…,Fernando Campo anticuario y amigo con el que aprendí a ver las antigüedades de otra manera, mi colega y amigo Pepe Leal… mucha gente a la que admiro de los cuales he aprendido mucho.

¿Qué buscas al realizar un proyecto? ¿Cuál es el enfoque?

El punto de partida es conocer bien al cliente y trabajar para hacerle un proyecto a su medida.

¿Cómo gestionas cuando no coincide tu opinión con lo que te pide el cliente? ¿Intentas disuadir, convencer, desistir?

En mi caso no me impongo sin argumentos, es importante que el cliente entienda el porqué de las cosas. Las decisiones que tomamos no se hacen a la ligera.

¿Cuál es lo que más te gusta decorar en una casa?

Me encanta hacer cocinas y baños, son lugares muy importantes y no se les presta la atención que merecen.

¿De qué proyecto estás más orgulloso?

¡Aquel que ilusiona al cliente tanto como a mí!. Esta profesión es preciosa, ser capaces de generar emociones de este tipo para mí es lo mejor.

¿Cuál es tu objeto preferido diseñado por ti?

Diseñamos muchas cosas. Estoy muy orgulloso del suelo diseñado para Sicis en Casa Decor 2018, las felicitaciones han llegado de todo el mundo.

¿Qué materiales nunca faltan en tus proyectos?

Los naturales como la madera, la piedra, los tejidos naturales…

¿Qué importancia le das a la luz?

Tanto la luz natural como la iluminación artificial son importantísimas.

Con la luz puedes crear espacios realmente acogedores, es la herramienta más importante en decoración que define los espacios y los pone en valor.

¿De qué colores abusas?

Me gustan los colores naturales, lo terrosos, calderos, ocres…, así como los azules o verdes plomizos. Me gustan los colores matizados y las combinaciones arriesgadas.

¿En qué trabajas estos días?

Estamos acabando la reforma de dos hoteles en Burgos, también un restaurante en Segovia y viviendas en España. Los proyectos internacionales están pendientes.

¿Cómo has decorado tu casa?

Mi casa cuenta mi historia, en ella se juntan elementos de diferentes estilos, creando un espacio armónico y con personalidad.

Aparte del Premio del Jurado al Mejor Proyecto para Colorker y Azulejos Peña de la edición de 2016 que imagino sería muy gratificante. ¿Cuál fue tu experiencia en casa Decor durante los cuatro años que expusiste?

En Casa Decor obtuvimos varios premios:

2017 premio al mejor proyecto y premio al profesional mejor valorado.

2018 premio por el mejor diseño original por el suelo diseñado por mí y producido en Italia por Sicis.

2019 premio por el mejor diseño original por la mesa diseñada por mi para el espacio de la embajada de Portugal y producida por Salma Furniture y también en 2019 en Marbella Design obtuve el premio a la excelencia profesional.

El acudir a este tipo de eventos te da visibilidad además de … sinergias con firmas del sector

¿Cuál sería tu gran proyecto?

Mi futura casa de campo

 

Suelo premiado en Casa Decor 2018

Related Articles

Related

PETITE LILY

PETITE LILYQuart, 46 En el mismo corazón de Valencia han abierto una nueva tienda de decoración, Petit Lily. Enfocada al estilo Raw entre otros, que busca una atmósfera relajante donde lo natural se impone. Dirigida por dos interioristas, Ilona y Aukje qué a lo largo...

leer más

RENOVANDO ESPACIOS

EL ANTES Y EL DESPUÉSComo conseguir un gran cambioPor fin llega el verano, momento ideal para rehabilitar ese rincón que tenemos en casa. Con poco presupuesto los propietarios de este chalet han reformado la zona reservada para hacer paellas en un comedor al aire...

leer más

EL SOFÁ

EL SOFÁEl elemento más importante del salón. Desde hace un tiempo voy observando que la tendencia en sofás va cambiando. Ahora vamos a encontrar un sofá con líneas curvas donde la comodidad prima sobre otras características. Mullidos, envolventes, con tejidos suaves y...

leer más