fbpx

ESPACIO MIAPETRA para Casa Decor 2020

Blanca Hevia Interiorismo

África es lo primero que te viene a la mente nada más entrar, de ahí su nombre “Lunas de Bioko”. La habitación recrea la de un hotel colonial de gran lujo.
Antes de nada, tengo que mencionar la habilidad que han tenido para conseguir un gran espacio en dos niveles.
En la parte superior encontramos el baño. Una gran ducha con un original mosaico
realizado por la interiorista Blanca Hevia y una mampara de baño Profiltek que se vuelve opaca con un mando a distancia para conseguir privacidad. El lavabo tocador me pareció comodísimo, un diseño plano de piedra natural sello de Miapetra, que ha sido galardonado con el premio IF Design Award 2020. La ubicación del otro lavabo lo vi muy novedoso consiguiendo una asincronía entre ambos. La grifería de cobre es eficiente con el consumo de agua, de la casa Asm Taps.
En el nivel inferior está el dormitorio. Aquí domina la exuberante vegetación tanto por las plantas naturales como por el precioso mural pintado por la artista Carol Moreno. La sensación que me dio es de frescor en una tarde de verano.
Reconozco que han cuidado hasta el mínimo detalle. Me gustó mucho el biombo en la ventana que ofrecía intimidad. La elección de las mesitas de noche doradas, los cojines adamascados y hasta el cordoncito de las cortinas dan al conjunto un toque muy elegante. En la gama de colores predominan los ocres, verdes, tierra y mostaza. Los materiales utilizados son naturales y destacan el lino, la rafia, el algodón, el bambú, etc.
Pienso que han modernizado el diseño Colonial creando un ambiente fascinante.

Maite Martín

Related Articles

Related

EN BUSCA DE LA LUZ

No entiendo cómo pueden diseñar una casa en el campo con tan pocas entradas de luz natural. No es normal que en la mayoría de las habitaciones tuviéramos que encender la luz a las 12 de la mañana. Esta ha sido mi gran lucha desde que entré en esta casa. Una vez...

leer más

UNA ACADEMIA DE INGLÉS DE DISEÑO INDUSTRIAL

C/ de Masquefa, 40 (Valencia) “Learn by doing”Aprender haciendoHace unos días entré en una academia de inglés y me sorprendió su decoración. Observé que tenían una cocina completa, sala para jardinería e incluso un escenario de teatro, y es que el aprendizaje consiste...

leer más