fbpx
diseñadores emergentes ego<br />

Calentamos motores de cara a la próxima edición de septiembre de MBFW Madrid, que una vez más, destaca como el circuito reservado a los diseñadores emergentes de la moda española. Como cada edición, un seleccionado grupo de talentos noveles competirán por lograr alzarse con el prestigioso premio al mejor talento emergente, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

La pasarela Allianz Ego de jóvenes talentos será la encargada de poner el broche de final de la Semana de la Moda de Madrid en una última jornada que se celebrará el próximo domingo 17 de septiembre. 

Las nueve firmas de moda emergente a las que se les ha brindado la oportunidad de poder presentar sus últimas propuestas en moda frente a los principales profesionales del sector en España, optarán a la posibilidad de empezar a dar proyección a su casa de modas presentando su colección desde otra de las pasarelas internacionales del circuito de pasarelas Mercedes-Benz.

Lista de 9 diseñadores emergentes

Os presentamos a las firmas seleccionadas para esta edición, dirigidas por diseñadores noveles como Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Boltad, Emeerree y Javier Guijarro. Creadores que presentarán sus últimas novedades en moda sobre la pasarela Allianz Ego de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, desde las 11:00h de la mañana y se prolongarán hasta las 20:00 de la tarde del próximo domingo 17 de septiembre. Jornada a la que, tras el desfile de presentación de Dominika Kozákova, la firma emergente invitada a participar de esta edición de Allianz Ego procedente de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week, se encargará de cerrar la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Perfecto cierre de la próxima Semana de la Moda de Madrid.

Tiscar Espadas

1.- Tíscar Espadas

Reconocida con la última edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, la diseñadora jienense afincada en Londres, Tíscar Espadas, participará de esta próxima edición de Allianz Ego presentado “Capítulo V”. Una colección de moda de autor desde la que la diseñadora pone el foco sobre el valor de lo artesanal como valor diferencial de sus diseños.

Hoteles especiales

2.- Visori, de Javier Soria

El diseñador valenciano Javier Soria está al frente de su firma de moda Visori, caracterizada por un espíritu futurista y de ficción.  En esta edición competirá phttps://www.ifema.es/en/mbfw-madrid/designers/visorior el 22º Mercedes-Benz Fashion Talent presentado “Omuh”. Una colección inspirada en todo aquello que sentimos y no vemos.

3.- Crack, de Giovanni Franco Viera

Natural de Gran Canarias pero afincado en Madrid, el diseñador Giovani Franco, participará en esta nueva edición del programa Allianz Ego de la mano de su propia casa de modas Crack con la presentación de  “Jet Lag”, su cuarta colección.

4.- Binya, de Vanesa Delgado

Diseñadora algecireña, afincada en Sevilla, Vanesa Delgado. Creativa que competirá en el certamen a través de su casa de modas Binya, fundada a finales del año 2020 como continuación de su primera marca de moda “Oh Shit”, especializada en moda-baño, y desde la que presentará su última colección “The Inner Self – The Beyond”. Una propuesta desde la que la diseñadora se ha decidido a seguir explorando sobre las influencias que recibe de un panteón de artistas formado por figuras como las de Hilma Af Klint, Paloma Colman Smith, Leonora Carrington o Remedios Varo.

.

Casas de verano

5.- Corsicana, de Paula Currás

La atemporalidad y una producción sostenible exclusivamente ajustada a la demanda, son algunas de las señas de identidad de la firma Corsicana de la diseñadora multidisciplinar Paula Currás. Nominada en 2021 y 2022, a este mismo premio Mercedes-Benz Fashion Talent, al Allianz Ego Confidence in Fashion de 2021, o al premio Who’s on Next de aquel mismo año, en esta edición la creativa aspira a terminar de consolidar con su última colección “Corsicana, Madrid”.

.

mbfwmadrid

6.- Georgiela Studio, de Georgina José García

La diseñadora barcelonesa Georgina José, fundadora y directora creativa al frente de la casa de moda emergente Georgiela Studio, volverá a competir por el Mercedes-Benz Fashion Talent, presentando su colección “Dear G”. Una propuesta que volverá a ser reflejo de todo el talento de la diseñadora formada en la escuela LCI Barcelona que ha tenido la oportunidad de vestir con sus diseños a Lady Gaga para el videoclip de “Born this way” o a diseñar la portada del álbum “Gigolo Music LTD13” de DJ Hell, en 2012.

7.- Boltad, de Alberto Martín Pozo

La firma Boltad del diseñador pacense Alberto Martín Pozo, que resultó ganadora de Mercedes-Benz Fashion Talent de la edición de septiembre de 2022, volverá a presentar una nueva colección sobre la pasarela de Allianz Ego con “Bentino Richoberg”. Cuarta colección que sigue con la línea ya trazada desde sus anteriores propuestas “Looking Hig”, “Noisy Silence” y “Suddenly Freezes”, en defensa de una producción realizada exclusivamente a través de tejidos reutilizados y reciclados,  a los que el creativo dota de una nueva vida gracias a un ejercicio de upcycling.

8.- Emeerre, de Aarón Moreno

La firma de moda Emeerree, del diseñador Aarón Moreno, participará en el certamen presentado su última colección “Reunión”, desde la que volverá a demostrar su talento a la hora de emplear tejidos sobrantes, excedentes textiles y tejidos defectuosos, como materia prima para el diseño de unas piezas de naturaleza tan sostenible como “genderless”.

9.- Javier Guijarro

Creativo que desembarca en la Mercedes-Benz Fashion Talent con su primera colección “Debut (I)”. Javier Guijarro ha sido descubierto como una de las más recientes y prometedoras figuras de la actual escena española de diseñadores emergentes, gracias a una colección de final de grado con la que ha conseguido despertar el interés de personajes de la talla de Karol G, BadGyal o Rauw Alejandro.

Related Articles

Related