fbpx
Fundación serrales

Fachada exterior del edificio de la Fundación Serralves.

Oporto es una ciudad extraordinaria en lo humano, arquitectónico, histórico, enológico, gastronómico y, por supuesto, cultural. Probablemente su institución cultural más destacada sea la Fundación Serralves.

Situada en las afueras de Oporto, ocupa un espacio de 18 hectáreas ajardinadas de una gran belleza. En él se ubican las distintas edificaciones que conforman la Fundación Serralves.

El Museo de Arte Contemporáneo del arquitecto Siza Vieira es un maravilloso edificio donde se realizan distintas exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional.

Otro de los grandes atractivos de la Fundación Serralves es la casa art decó de los años 30, bella en su diseño exterior y espectacular en su decoración interior. Actualmente tiene como huéspedes a Miró y a Calder.

Y la gran estrella, el enorme jardín romántico en el que conviven numerosas especies de árboles, lagos, rosaledas, fuentes, huertas, y hasta un pasadizo de madera a la altura de las copas de algunos de los mayores árboles, que permite obtener estupendas vistas del conjunto de la Fundación. Hay espacio también incluso para una antigua pista de tenis con su coqueta cafetería, que automáticamente te hacen retroceder a principios del siglo XX.

En vuestra próxima visita a Oporto no lo dudéis. Sacar algo de tiempo para alejaros un poco del agitado centro de la ciudad y disfrutar del relax que os ofrece la Fundación Serralves. No os arrepentiréis.

Texto y Fotografías: María José Martín 

Related Articles

Related