fbpx

Prepara la maleta, estás a punto de sumergirte en unas vacaciones únicas. Te proponemos  el alojamiento perfecto en un destino idílico.

W HOTELS DEBUTA EN LA CAPITAL DE HUNGRÍA CON W BUDAPEST

casas de verano

W Hotels Worldwide, una de las 31 marcas de Marriott Bonvoy, anuncia hoy el esperado debut de W Budapest, que marcará la primera apertura de la marca en Hungría. Ubicado en el histórico Palacio Drechsler, anteriormente sede del Instituto de Ballet, W Budapest se convertirá en el corazón de la ciudad con un visionario diseño, una ecléctica gastronomía y un espíritu social inspirado en la cosmopolita capital.

Situado en la avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la calle comercial más lujosa de la ciudad, W Budapest cuenta con 151 elegantes habitaciones y suites, así como tres innovadores conceptos gastronómicos, todos ellos influenciados por la rica historia, creatividad y diversidad de Budapest. Tras la apertura en 2021 de W Roma, W Budapest muestra la evolución de la marca W Hotels, con un increíble diseño en un entorno sofisticado y lúdico a la vez, conectando a la nueva generación de viajeros de lujo con lo local.

«El debut de W Hotels en Budapest marca un gran hito y señala una nueva era en la filosofía del diseño para nuestra icónica marca», explica George Fleck, Vicepresidente y Líder Global de Marca de W Hotels. «Estamos deseando conectar a nuestros huéspedes con esta ciudad atemporal e inspiradora a través de un seductor pero inesperado diseño, una imaginativa gastronomía y una programación incomparable para nuestros huéspedes.»

Desigual

Diseño atrevido, intrigante y de inspiración local

Los interioristas Bowler James Brindley (Londres) y Bánáti + Hartvig (Hungría) han restaurado y reimaginado cuidadosamente el Palacio Drechsler, inspirándose en su rica historia cultural y sus múltiples identidades como café, centro social y Academia Estatal de Ballet de Hungría, para crear extraordinarias narrativas de diseño. Junto a la historia del palacio, el hotel tiene una historia de diseño de «segunda piel» que une los dos lados de la ciudad, Buda y Pest, con una lúdica yuxtaposición. Desuaves capas al uso de mallas metálicas para crear perspectiva en las zonas comunes y en las habitaciones del hotel, el concepto de diseño crea espacios que revelan nuevas profundidades cada vez que se visitan y viven.

También se han inspirado en la grandiosa estética arquitectónica del Renacimiento francés de toda la ciudad, que se moderniza con una animada paletas de colores verde, coral y azul oscuro, combinadas con azulejos contemporáneos de inspiración Zsolnay, vidrieras y accesorios de iluminación inspirados en joyas. La vibrante y ecléctica escena cultural húngara, que incluye la famosa afición de la ciudad por el ajedrez y su arraigada conexión con el ballet, también pueden apreciarse en todo el hotel. Los sutiles guiños a ambos se expresan en forma de lámparas hechas a medida con piezas de ajedrez y suelos de mármol monocromático o suaves tonos rosas, líneas curvas e iluminación inspirada en la delicada fluidez de la danza. Algunas de las figuras más reconocidas de Hungría, Harry Houdini y Zsa Zsa Gabor, han suscitado una visión creativa en el concepto del interiorismo, mediante juegos de espejos para crear ilusiones ópticas y toques nostálgicos del glamour de Hollywood.

Las interconectadas narrativas de diseño están presentes en las 151 habitaciones del hotel, incluidas 45 suites. El estilo único de la quinta planta, con la madera como protagonista, respeta el diseño original del tejado del palacio, que ha sido restaurado. Por otro lado, la conexión del hotel con el ballet se refleja en la suite Extreme WOW, la reinterpretación de W Hotels de una suite real, que es totalmente negra y en la suite WOW, que es totalmente blanca, en un claro homenaje al famoso ballet El lago de los cisnes.

Hoteles especiales

W como punto de encuentro

El W Lounge, situado en la planta baja y perfectamente integrado en el restaurante Nightingale, es el epicentro social del hotel. Desde reuniones de negocios y almuerzos ligeros hasta fiestas nocturnas, el W Lounge trasciende del día a la noche, sirviendo platos para compartir y cócteles de autor con un electrizante telón de fondo de actuaciones de DJ mientras el sol se pone sobre Budapest.

El nuevo hotel también cuenta con varios espacios para reuniones y eventos, como el Great Room, ideal para grandes celebraciones, y dos Studio Rooms para reuniones de negocios y encuentros íntimos.

Un faro social

Un lugar que está «siempre en marcha», donde las puertas y las mentes se abren a través de conexiones y asociaciones con personas, lugares y la hermosa ciudad de Budapest. La apasionante programación incluirá FACES OF BUDAPEST, que comenzará en agosto para celebrar la Semana de la Moda de Budapest. Esta serie de mesas redondas nos descubrirá los rostros más inspiradores de Budapest que representan esta ciudad llena de energía, compartiendo puntos de vista y fomentando las conexiones. W RE(TREAT), dirigido por la local Annamaria Kaptay, consistirá en una serie de clases de yoga presenciales y virtuales, pensadas exclusivamente para los huéspedes del W Budapest apasionados por el cuidado del cuerpo y la mente. Dávid Ráday, comisario musical de W Budapest, encenderá los sonidos de la ciudad a través de exploraciones musicales combinadas con cócteles y aperitivos en SUNSET SESSIONSTHE WARM-UP y AFTERDARK.

Un oasis oculto bajo la ciudad

El AWAY® Spa de W Budapest está situado junto al bar clandestino. Sus puertas ocultas conducen a espacios secretos donde los huéspedes pueden buscar la serenidad alejados del bullicio de la ciudad y disfrutar de momentos de calma y relajación. Aquí, la ilusión inspirada en Houdini cobra vida con juegos de spejos y agua que crean una sensación de espacio y serenidad sin fin. Inspirada en los famosos baños termales de Budapest, la piscina WET® es el centro de atención, ofreciendo un atractivo oasis decorado con azulejos tradicionales y malla dorada, combinados con tonos tierra. El spa AWAY® cuenta con cinco salas de tratamiento y una amplia gama de tratamientos de lujo, junto con su menú «Quick Fix», que ofrece una gama de tratamientos exprés para los huéspedes que necesitan un glow up antes de disfrutar de la animada vida nocturna de Budapest. El centro de fitness FIT® ofrece clases diarias de fitness y wellbeing, además de un gimnasio de última generación.

Para reservar, aquí

Para conocer sus novedades, aquí

HOTEL MONGIBELLO, UNA ODA A LA ‘DOLCE VITA’, ABRE SUS PUERTAS EN IBIZA

El hotel inspirado en la costa Amalfitana y en la Ibiza de los años 60, abre sus puertas en la zona de Santa Eulalia.

El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza, operado por Concept Hotel Group –también detrás de los hoteles Romeo’sParadisoGrand Paradiso y Cubanito– se estrena en la zona de Santa Eulalia con un hotel-destino que evoca la ‘dolce vita’ italiana en su versión más mediterránea.

Mongibello toma su nombre del pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de ‘El Talento de Mr. Ripley’, una de las obras más célebres de la gran autora americana, Patricia Highsmith. En la novela, Mongibello es un pueblecito de la costa amalfitana, de ahí que su diseño se haya inspirado en esta área italiana.

La arquitectura y diseño de Mongibello ha sido encargada al estudio español de arquitectura ILMIOdesign, añadiendo un toque “descamisado” y ligado a la isla de Ibiza, con detalles únicos como suelos inspirados en Gio Ponti o las fotografías de Slim Aarons decorando las zonas comunes .

Casas de verano

En esta ocasión, Concept Hotel Group ha colaborado de cerca con el Relaciones Públicas Carlos Martorell, encargado de seleccionar y homenajear a 32 expertos en el arte de vivir de Ibiza en sus suites. Todas ellas, llevan el nombre de los elegidos –con perfiles como Ángel NietoAngela Molina o Ricardo Urgell– y están decoradas con una ilustración con su retrato, obra del artista ibicenco Marcos Torres.

Las suites de los homenajeados son las habitaciones más especiales del hotel (que en su totalidad cuenta con 136 habitaciones) y están equipadas con neveras y cafeteras Createaltavoces Marshall y un juego de tazas de la marca española de cerámicas Casa Maricruz.

Hotel Mongibello cuenta además con una habitación secreta bajo el nombre de Lola’s en honor a la mítica discoteca de la Ibiza de los 60 y 70, así como una jukebox de los 70 en el lobby, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro como protagonista, un gazebo para orquestar bodas, acústicos y sesiones de fotos; y un carrito de limones para disfrutar de una limonada fresca después del baño en Es Caló de s’Alga.

En el apartado gastronómico, Hotel Mongibello cuenta con dos espacios diferentes creados por el equipo de Dante NYC: el Bar Aperitivo, que combina la cultura coctelera americana con la sensibilidad italiana a través del arte del aperitivo, con cócteles elaborados con ingredientes de pequeños productores; y el restaurante La Terrazza, con un menú de inspiración italiana y mediterránea, enfatizando la estacionalidad y el producto local.

Hotel Mongibello promete así, ser un reducto solo apto para veraneantes de la vida, envuelto en una primera línea de playa a sólo 7 minutos del paseo de Santa Eulalia.

“Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía, un proyecto que nos apetecía mucho porque además de que a nivel estético transmite verano y alegría a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos con el claim, el arte de vivir”, – comenta el CEO y Cofundador de Concept Hotel GroupDiego Calvo.

 

Hotel Mongibello

C. los Rosales, 53, 07849 Siesta, Islas Baleares
+34 971 39 32 68
www.mongibelloibiza.com
@mongibello_ibiza

Related Articles

Related