fbpx

Iván Barrondo, director general de John Taylor España y Andorra, analiza la situación del sector y estima un aumento de la demanda de viviendas a reformar en zonas prime de Madrid

Pilar Dalbat

Iván Barrondo, director general de John Tayler.

John Taylor es sinónimo de una experiencia incomparable y un servicio excepcional. Sus casi 160 años de historia abalan el prestigio de la marca de origen francés y con sede central en Mónaco, que actualmente atesora una cartera de 60.000 clientes y 16.000 millones de euros en propiedades exclusivas en lugares únicos.

Con un aumento del 25% en la facturación en el primer semestre de 2023, con respecto a la misma actividad en 2022, John Taylor se afianza como líder europeo en el mercado inmobiliario de lujo, analiza la situación actual y desvela las próximas tendencias.

Situación actual En palabras de Iván Barrondo, director general de John Taylor España y Andorra, 2023 se ha visto marcado por ser un año electoral en España. Este hecho condiciona y ralentiza la toma de decisiones de inversión inmobiliaria, por las dudas ante los resultados de las urnas. A esto se suman factores macro económicos de gran impacto en el sector, como los altos tipos de interés, que han aumentado las condiciones de financiación, o la elevada inflación existente en todo Europa, que han encarecido el nivel de vida de todos los ciudadanos. Los salarios no crecen en igual medida que esta inflación galopante, lo que nos empobrece día a día”.

Por su parte, las propiedades más exclusivas siguen subiendo de precio, pero el grueso del mercado, con altos costes de financiación, están conteniendo los precios o incluso corrigiéndolos.

Además, Barrondo indica que“el principal reto al que nos enfrentamos es la escasez de oferta de vivienda en el mercado, lo que con una demanda firme y dinámica no permite relajar el crecimiento en los precios, especialmente en las zonas más prime de las ciudades”.

Oficina de John Tayler en Madrid.

Madrid, destino de inversión inmobiliaria

Con 4 oficinas abiertas en los barrios más prime de Madrid, para el director general de John Taylor Madrid y Andorra, la capital española sigue siendo un valor seguro de inversión inmobiliaria, por su proyección internacional, la consistencia de su demanda y por la actividad frenética e integradora, que atraen a compradores tanto nacionales como internacionales, con un notable aumento de nacionalidad estadounidense y latinoamericana.

Las características más demandadas en el sector premium de la ciudad siguen siendo los áticos, las propiedades con vistas o las fincas clásicas de principios del S. XX. Y todo ello en los mejores y más céntricos barrios de Madrid como Barrio de Salamanca (Recoletos y Jerónimos), Chamberí (Almagro), Centro (con el pujante Barrio de Justicia).

 Previsión para 2024

 

Para la recta final de 2023 y principios de 2024, el mercado residencial tendrá una tendencia continuista. “Esperamos un descenso del número de transacciones, ligeras reducciones de precios y contracción manifiesta en la demanda de financiación, consecuencia del encarecimiento de la misma. Esto para el global del mercado, pero siempre excepcionado por los submercados más prime o exclusivos, donde la escasez de oferta sigue manteniendo los precios y el interés del comprador”, explica Iván Barrondo.

Desde el equipo de expertos de John Taylor, referente en el mercado inmobiliario europeo de alto standing desde 1864, se estimaun crecimiento en cuota de mercado y facturación para el ejercicio 2023/2024, respaldado por el crecimiento de la marca a nivel nacional con una quinta oficina, ahora estableciéndose en Menorca. También, está prevista nueva apertura en el principado de Andorra, vértice del triángulo formado por Andorra, Barcelona y Costa Brava, de innegable interés para la compañía.

Ejemplo del crecimiento nacional, durante los días 18 y 19 de septiembre, en Palma de Mallorca, tuvo lugar el Associate Leadership Seminar 2023, evento en el que se congregaron los directores de las diferentes oficinas (un total de 8 hasta el momento) que conforman John Taylor Spain, con el propósito de intercambiar ideas, evaluar y entender los cambios que han surgido en los diferentes mercados, además de anunciar novedades y futuras acciones que beneficien al equipo. Este encuentro contó con lapresencia del Executive Director de John Taylor Corporate, Gilles Tejedor, quien ofreció nuevas herramientas para la red inmobiliaria.

Related Articles

Related