fbpx

La marca de café colombiano Juan Valdez café, pone enmarcha una gran iniciativa, con el respaldo de la Organización delas Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),a través de la edición especial del packJóvenes Caficultores, con el objetivo demantener a la juventud en las zonas de campo con incentivos yayudas destinadas al cultivo del grano, además devisibilizar y fortalecer el liderazgode las nuevasgeneracionescaficultoras

Isabel Zapardiez, diseñadora de moda

Origen de la elaboración de  Juan Valdez café

Según un reciente estudio, actualmente en Colombia más de 3 millones de jóvenes entre 18 y 28 añosni estudian, ni trabajan. Las causas exactas se desconocen, pero las grandes desigualdades económicas y de género,el alto índice de fracasos académicos y la falta de motivación o referentes podrían ser motivos suficientes para que, el riesgo de exclusión social de esta parte de la población siga aumentando de forma exponencial.

Conocedores de este problema, la marca de café colombiano, Juan Valdez ha puesto en marcha Renacer, una campaña de jóvenes para jóvenes que busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de la juventud caficultora y centrado en la creación de incentivos, ayudas y apoyo a las nuevas generaciones ofreciendo la posibilidad devivir una experiencia tan satisfactoria como reconocida en un país convertido en referente mundial gracias a la calidad de su grano de café. De esta manera, la marca pretende exaltar e impactar la labor de un total de 60 jóvenes quienes, a diario, se esfuerzan por resguardar la herencia cafetera de sus familias.

Gracias a este programa, que ya celebra su cuarta edición, se ha constatado que un buen número de jóvenes encuentran el acicate que les mantiene en las zonas rurales y de campo descartando así la idea de trasladarse a la ciudad con el riesgo de formar parte de los estratos más bajos de la sociedad. Desde la marca lanzan un mensaje al mundo a través del cual transmiten su fe en las nuevas generaciones de caficultores para construir el futuro del campo colombiano.

Generación JNVLDZ

Además de la FAO, grandes empresas como Microsoft, la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, se han sumadoa esta iniciativa con el fin de desarrollar una estrategia de fortalecimiento que incluye el desarrollo o refuerzo de capacidades empresariales, productivas y de liderazgo, articuladas mediante un componente de alfabetización digital y uso de herramientas tecnológicas como vehículo de formación. La realidad de la población colombiana más joven puede cambiar, puede vivir un futuro mejor y tener un presente más alentador  y, para ello, Juan Valdez Café no solo pone en marcha Jóvenes Caficultores, sino que se mimetiza con su realidad y transforma su lenguaje para que llegue de forma más clara y directa a través detérminos como Generación JNVLDZ y un packaging muy especial para la edición limitada de este café, cosechado en la región del Huila, gracias al diseño de la ilustradora Emilia Canoque, ha puesto a trabajar su ingenio y creatividad dando como resultado un colorido envoltorio que, sin duda, marca la diferencia.

Jóvenes Caficultores, el resultado del trabajo bien hecho

La iniciativa Renacer se traduce en Jóvenes Caficultores cuyo café, extraído de las plantaciones cultivadas por los beneficiarios del proyecto, también puede adquirirse en España a través de su web y en las tiendas que Juan Valdez Café posee en los Centros Comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío, de la Comunidad de Madrid.

Una red que próximamente se verá ampliada gracias al ambicioso plan de expansión de la marca colombiana en nuestro país y que le llevará a estar presente, entre otras direcciones, en Caleido, una de las nuevas zonas comerciales de la capital o en los principales aeropuertos y estaciones de tren del país. Con esta nueva campaña, Juan Valdez conecta el talento de los caficultores más pequeños de la Colombia rural con el de los jóvenes que crecen en las grandes ciudades, enalteciendo su labor e invitando al país a promover iniciativas que fomenten el liderazgo juvenil y el diálogo intergeneracional en la sociedad.

Edición Especial Jóvenes Caficultores. Café molido de perfil balanceado y notas de miel y ciruela madura: 283gr. PVP: 9,90 €

Related Articles

Related