fbpx
Feria del libro

Hasta el próximo 19 de mayo, el público que visite la 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid en el Paseo de Recoletos podrá adquirir una gran selección de ediciones de las mejores obras del dramaturgo, poeta y novelista español, considerado como uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX, que recogió a las mil maravillas el ambiente y los rincones de la capital.

Los libreros ponen a la venta primeras ediciones de ‘Luces de Bohemia’, una de sus obras más importantes que inauguraría un nuevo género teatral, el esperpento. Además, se podrán encontrar títulos como ‘Divinas Palabras’, ‘Águila de blasón’, Jardín peregrino’, ‘La Lámpara Maravillosa’, ‘Martes de Carnaval’, ‘La cabeza del dragón’ o ‘La Guerra Carlista’, entre muchas otras.

Como viene siendo habitual, la Asociación de Libreros de Lance, edita un interesante libro en edición facsímil y relacionado con Madrid, que estará disponible en la caseta de información. Se trata de una edición facsímil de 1924, de ‘Luces de Bohemia’, del que se han imprimido un total de 700 ejemplares numerados.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, la 46ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid se inauguró el pasado 2 de mayo y cuenta con la participación de un total de 37 librerías especializadas (23 son de Madrid, 5 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada, 1 de Salamanca, 2 de Segovia, 1 de Zaragoza, 1 de Huesca y 1 de Valencia) que ponen a la venta miles de ejemplares, cuyos precios oscilan desde 1 euro, de las ediciones más económicas, hasta los miles de euros de auténticas joyas bibliográficas, como primeras ediciones, incunables, ejemplares raros y manuscritos originales.

María José Blas Ruiz, presidenta de la Asociación de Libreros de Lance de Madrid, explica que “tenemos el privilegio de contar con la visita de miles de personas llegadas desde todos los rincones del país, que nos han convertido en la feria más importante que se celebra en España dentro de su especialidad, tanto por volumen de ventas, como por variedad y calidad de los ejemplares que se ofertan”.

Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, el público que visite la feria también tendrá la oportunidad de adquirir una importante selección de volúmenes antiguos, primeras ediciones firmadas, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, cómics, coleccionismo de papel, libros de ocasión, etc. También hay cabida para los restos de edición, conocidos popularmente como libros de saldo.

‘Los sábados de Recoletos’

En esta edición, se organizarán ‘Los sábados de Recoletos’. Durante la mañana de los tres sábados de feria, Raúl, diseñador de nuestro cartel, estará firmando carteles y realizando dibujos en la caseta de información. Además, se organizarán diferentes paseos históricos gratuitos coordinados por Juan Carlos González, de Carpetania Madrid, para hablar sobre el Paseo de Recoletos y los libros.

46ª Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid
Del 2 al 19 de mayo
Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la altura de la calle Almirante)
De 11.00 a 21.00 horas
www.librerosdelance.es

Related Articles

Related