fbpx

Un año más, la firma ibicenca Charo Ruiz se une a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer para promover la investigación de esta enfermedad

Colección colección Resort 2023 Fruition Broderie de Charo Ruiz en apoyo al Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama es algo que nos concierne a todas, nada menos que 1 de cada 8 mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, eso sin mencionar todos los casos de amigas y conocidas que lo también viviremos muy de cerca. Además, en los últimos años los patrones están cambiando, afectando ahora a mujeres cada vez más jóvenes debido a los cambios en el estilo de vida actual.

De hecho, cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, 11.000 casos más que hace diez años, según los datos del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. Esta enfermedad es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. Solo en nuestro país, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, siendo el tumor más diagnosticado del mundo y superando por primera vez al de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Las cifras hablan por sí solas y la incidencia continuará aumentando en los próximos años, según las investigaciones. Es por este motivo por el que es nuestro deber contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama, apoyando las investigaciones y poniendo nuestro granito de arena para que, poco a poco, se pueda avanzar en la cura de esta enfermedad. Son muchas las marcas y los proyectos que se unen, especialmente en este mes de octubre en el que se conmemora su Día Internacional, para obtener ayudas y medios tanto para las mujeres afectadas como para reducir su impacto en un futuro próximo.

Y nadie más comprometido con la causa que quien lo ha vivido en su propia piel. Charo Ruiz, fundadora de la firma homónima, conoce bien la enfermedad. Habiéndola superado en 2010, es la primera en poner todo de su parte para contribuir en la lucha contra el Cáncer de Mama. Para ello, se une un año más a esta lucha que nos pertenece a todos a través de sus prendas y la moda made in Spain.

Con motivo del lanzamiento de la nueva colección Resort 2023 Fruition Broderie, la firma donará 10€ íntegros por la venta de cada pieza a través de su página web. El importe recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer llevada a cabo por la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, una ONG a la que apoyan de manera continua.

Si tú también quieres ayudar en esta lucha, hay muchas formas de hacerlo y contribuir a que en un futuro cercano podamos pronunciar la palabra cáncer sin sentir miedo.

Charo Ruiz Colección Resort 2023 ‘Fruition Broderie’

 

ASOCIACIÓN ELENA TORRES

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello financia un proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC destinado a detectar las células cancerígenas a través de biomarcadores mediante un análisis de sangre, en estadios primarios, es decir, antes de que aparezca el tumor. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.

El proyecto, que dirige la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permitan diagnosticar precozmente esta enfermedad con un simple análisis de sangre.

Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

El conocido escote ‘Bardot’ destaca por la sensualidad y delicadeza que da a quien lo lleva, dándole simplemente con los hombros al descubierto, un enorme poder de seducción. Un escote que evolucionó con el paso de los años a nuevas formas y patrones dando lugar, por ejemplo, a unas mangas de estilo manguito o un maxi volante.

 

 

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más