fbpx

La firma ibicenca Charo Ruiz, vuelve a ser la elegida por la Reina para disfrutar de sus días de descanso en Palma de Mallorca

La Reina Leticia ha tenido hoy una nueva aparición en público, esta vez ya disfrutando de sus vacaciones en familia en Palma de Mallorca, el destino que como ya es tradición, escoge la Familia Real cada año para pasan unos días disfrutando del verano y de todas las bondades que brinda la isla a quienes la visitan.

Tras su última jornada de trabajo este miércoles, una reunión de trabajo en la sede del comité español de Unicef con el foco en la salud mental de niños, niñas y adolescentes, la Reina ha dado comienzo a sus vacaciones en la isla.

Ya es habitual ver a la Reina Letizia llevando marcas españolas y made in Spain, poniendo en valor el trabajo que hacen creativos y talleres, y llevando la marca España por todo el mundo. Doña Letizia es todo un referente mundial de estilo, cada una de sus apariciones genera un gran impacto mediático en la prensa especializada y sirve de inspiración a muchas mujeres a nivel global que, servidas de sus acertados looks para cada ocasión, ven en ella todo un referente en cuestión de moda y protocolo, agotando a las pocas horas todas las prendas que ella luce.

Charo Ruiz es la firma de ad lib por excelencia elegida por la Reina para su última aparición en la isla, en la recepción ofreceda a las autoridades de las islas Baleares y a una representación de la sociedad balear en el Palacio de Marivent. 

Esta vez lo ha hecho luciendo el vestido Aryana, de la colección Barbary Paradise de la firma, en color naranja terracota. Un vestido largo con cuerpo engomado y escote corazón que deja la clavícula al descubierto. Una silueta en “A”” muy favorecedora que va in crescendo a medida que se expande hacia la voluminosa falda y que se puede llevar abotonado o con una abertura central.

 

La Reina Leticia en una de sus apariciones públicas con vestido de Charo Ruiz. Via: Gtres

El lienzo perfecto

Trazos ovalados en rojo amapola coronan las areolas diluidas en tonalidades verde lima y musgo que contrastan sobre tres fondos diferentes: azul cielo, terracota y negro en la colección Barbary Paradise.

El joven artista Sebastian McGraham construye esta exótica composición de siluetas orgánicas sobre la versión más delicada y sedosa del clásico algodón 100% de Charo Ruiz, que para esta ocasión se diluyen un lienzo perfecto. Frunces en mangas abullonadas, drapeados, cuerpos engomados y acabados de guipur de algodón a tono; convierten esta colección en un canto al encuentro entre la frescura mediterránea y la manifestación del arte en su forma más física

El tejido con el que se confecciona el vestido es el algodón 100%. “Combinado con puntillas de guipur y blonda nos permite crear modelos muy genuinos, cómodos, versátiles y muy favorecedores”, según reconoce la diseñadora de la enseña.

Las prendas confeccionadas en este tejido permiten un espectacular movimiento potenciando la silueta, uno de los elementos clave de la firma donde destacan los escotes profundos, las mangas con fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas con formas oversize y los largos asimétricos. Todo ello, bajo el imaginario del lujo amable característico de Ruiz: liviano, libre e incluso naïf.

No es la primera vez que doña Letizia confía en la firma ibicenca. El primer verano que la princesa Leonor viajó a Palma de Mallorca con diez meses, su madre lució un conjunto de falda y top de la etiqueta. Su última elección fue a finales de agosto del 2020, la Reina Letizia apareció en Ibiza con un vestido de Charo Ruiz, el modelo Aida, reeditado posteriormente por la firma.

El modelo ‘Aida’ es un vestido largo confeccionado en algodón con paneles de encaje guipur, signo distintivo de la casa Charo Ruiz, que decora la falda y los laterales. Tiene escote en V tanto en la parte delantera como en la espalda, adornado con volante hasta la cintura, lo que lo convierte en un básico infalible perfecto para prepararnos para la llegada del buen tiempo.

La Reina Leticia en una de sus aparciones públicas con el modelo El modelo ‘Aida’ de la colección de Charo Ruiz

Pero Letizia no es la única fan de las creaciones de la firma. Entre las mujeres que han lucido sus diseños se encuentranTaylor Swift, Naomi Campbell, Heidi Klum o Alessandra Ambrosio y en España Naty Abascal, Elsa Pataky, Mar Saura, Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Cristina Pedroche. Letizia corona una interminable lista de admiradoras y clientas que coinciden con las propuestas de esencia ibicenca de Charo Ruiz.