fbpx

La Cofradía Internacional del Queso realiza su gran retorno a España con la participación de personalidades del mundo de la alta gastronomía y especialistas del mundo del queso en un acto exclusivo que se ha celebrado hoy en la Residencia de Francia.

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la celebración del 584º capítulo mundial de La Guilde Internationale des Fromagers. Es la primera vez que se realiza en España desde hace más de 10 años.

La Cofradía Internacional del Queso es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo unir a todos los agentes implicados en la valorización de un producto sano y gastronómico como el queso, incluyendo a productores primarios, industria, distribución, restauración y divulgadores.

Este capítulo de La Guil de Internationale des Fromagers ha tenido lugar en la Residencia de Francia en Madrid, con presencia del Excmo. Sr. Embajador de Francia en nuestro país, JeanMichel Casa, y ha estado presidida por Roland Barthélemy, el maestro quesero más reconocido a nivel mundial y Presidente de la Cofradía Internacional del Queso. Esta ceremonia ha sido respaldada por Haute Fromagerie, la marca de quesos franceses de Mantequerías Arias, filial española del Grupo Savencia Fromage & Dairy.

En esta edición, se han entronizado como miembros de pleno derecho de la Cofradía a personalidades de la alta gastronomía y especialistas del mundo del queso en España como Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Real Academia de Gastronomía; el chef Óscar Velasco con dos estrellas Michelin; Abel Valverde, director del restaurante“Desde1911” y responsable de servicio de Pescaderías Coruñesas Restauración; Juan Manuel Bellver, periodista y director de Lavinia; Clara Diez, fundadora de Formaje; Enric Canut, experto en quesos y divulgador; Gemma y Carme Cabestan y, propietarias de TotFormatge; Américo Ribeiro, director general de Auchan Retail; Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour.

En palabras de Roland Barthélem y España es un país de una gran tradición quesera. Es un placer, después de 10 años, volver a celebrar un capítulo de la Guilde en España e incorporar, como nuevos miembros, a figuras tan relevantes de la sociedad española que aman la gastronomía y la cultura alrededor del mundo del queso”

Related Articles

Related