fbpx

Llega el momento de reunirse con la gente que más te importa alrededor de la mesa. Una mesa que se viste y decora de forma especial para esa comida o cena señalada en Navidad. Raúl Martins nos inspira con estas ideas de mesas otoñales que podéis disfrutar en el espacio creado por Findings Gallery en colaboración con Knight Frank y Vista Alegre. Inspírate y toma nota de los consejos para conseguir una velada perfecta.

El edificio elegido para situar esta iniciativa es uno de los últimos proyectos en los que Raul Martins ha participado. Se trata de un edificio residencial en la calle Jorge Juan, 93, de Madrid, con arquitectura a cargo de Nieto Sobejano y en el que el estudio de Raúl Martins ha intervenido todas las zonas comunes, iluminación y materiales.

OCRES, TEJAS Y MARRONES

Son los colores otoñales protagonistas de esta mesa, un modelo de Findings Gallery en madera reciclada, que combina perfectamente con la puesta en escena. La vajilla (en dos acabados, biscuit y con dibujo en dos tonos metalizados) es un modelo de Christian Lacroix para Vista Alegre, junto a la cristalera con filo dorado y la cubertería en dos acabados metálicos.

El toque vintage lo dan las sillas de los años 40 de Findings Gallery, tapizadas en rizo de algodón blanco. Para vestir la mesa se ha optado por individuales que permiten ver la estructura sólida de la madera reciclada de la mesa. 

La nota de color se consigue utilizando el vaso de agua verde de Vista Alegre que da ese punto de desenfadado a la cristalería. Los centros se han realizado con botellas de Vista Alegre, donde el interiorista ha dispuesto eucaliptos en ocre, roble y verde.

EL COLOR COMO NEXO DE UNIÓN

Prescindimos de mantel para presentar sobre esta imponente mesa de Findings Gallery que el interiorista viste en esta ocasión en tonos blanco, el verde del abeto y el color de madera natural.

Los corales se utilizan como ese elemento sorprendente que no debe faltar en ninguna mesa. Con el uso del blanco como nexo de unión se consigue que algo tan heterogéneo como son los corales, las velas y la vajilla Ivory de Vista Alegre, todo se una y funcione. 

Destacable la nota de altura que aporta el abeto colocado sobre la base de este florero en forma de escultura urbana aportando un toque abstracto. El tono dorado aporta el glamour navideño.

MESA DE FIESTA NAVIDEÑA

Sobre el mantel se monta esta navideña con detalles que nos sitúan en plena navidad. Rojos y azul son los colores protagonistas presentes en la vajilla de Vista Alegre. Una mesa exquisita y nada convencional, donde el color  es  importante como nexo de unión y elemento potente. El elemento de desorden y exotismo lo aportan los elementos vegetales con ese punto de asimetría de naturaleza desbordada que es importante para que la mesa tenga un punto natural.

Mezclar colores, jarrones de distintos formatos y coloridos, cuberterías con toques dorados, servilletas con estampados… Elementos que  Raúl usa con maestría para aportar escala y cierta exageración, lo ideal en una mesa de fiesta que permite estas conjugaciones y más.

DORADO Y TRANSPARENCIAS

Sobriedad y elegancia es lo que nos transmite esta perfecta mesa de navidad con vajilla y cristalería de Vista Alegre, sobre mantel en tono blanco, que junto al dorado son los protagonistas de esta propuesta.

El verde de los elementos vegetales, en esta ocasión sin altura, dan el toque de frescura y color. 

Atrévete a innovar y crea tu mesa navideña.

Related Articles

Related

CASA DECOR 2022

Al fondo espacio Jundación Prodis diseño de @jaimejuradoshop @monicabartolessis En primer plano Espacio Must Waned diseño de @ane_devesa y @jose_agenjo En su 30 aniversario Casa Decor nos abre sus puertas en el edificio Goya 89 de Madrid para mostrarnos las últimas...

leer más