fbpx

Estamos en la cuenta atrás para terminar el verano y llega el momento de abrir boca al otoño. Te mostramos unas pinceladas de lo mejor de las Fashion Week internacionales con las que descubrir cuál será el streetstyle del invierno que nos espera.

 

Jacquard, animal print, tailored… son solo algunos de los términos que definen la esencia de lo que se llevará pero las propuestas de los grandes diseñadores/as se cuentan por miles así que prepárate para la síntesis de las 10 claves que marcarán tu estilo:

1. Animal print. Los estampados felinos se niegan a abandonarnos e
incluso reaparecen con más fuerza en las pasarelas.

2. Un sí rotundo a la piel pero sólo en su versión eco. Maxiabrigos, estolas y cuellos de gran volumen para prendas de exterior y total look en cuero para vestidos, faldas y sobre todo pantalones, ¿una muestra? Las urbanas y sofisticadas propuestas de Hermès.

3. Total look de punto. Lejos quedan los twinset de chaqueta para dar paso a conjuntos de falda, pantalón o shorts. Y aunque un vestido de punto será tu versión más cómoda y abrigada, así nos lo presentaban en la semana de la moda de París.

4. Rombos, cuadros tartán… se magnifican en tamaño y protagonismo. Valentino, Longchamp, Max Mara, etc, lo mantienen omnipresente en sus colecciones.

5. Brillos, metalizados y sofisticación. Isabel Marant o Givenchy no han dudado en plantar cara a la pandemia con lentejuelas y lúrex. Mézclalo con prendas básicas como jeans, camisa blanca o jersey de lana para conseguir un efecto sobresaliente.

6. Tailored.
Tu lado masculino con blazer XL, trajes, y abrigos algo más estructurados
que en temporadas anteriores.

7. Bucket hat. Gorros, viseras y sombreros en general pero será el gorro de pescador, más conocido como bucket hat, el que se consolide en el streetstyle de la temporada.

8. Jerseys con efecto manopla. Toma nota de este detalle porque este tipo de jersey o incluso los mitones de lana pueden ser uno de los complementos más prácticos para las bajas temperaturas, y si no, que se lo pregunten a Chanel.

9. Pañuelos. Uno de los complementos más fáciles para subir o transformar cualquier outfit. En la cabeza, al cuello, como cinturón o en el bolso…pero siempre con llamativos estampados.

10. ¿Colores? Da la bienvenida al gris marengo y al marrón. Colores sobrios que convivirán con camel, granate y cómo no… con el sempiterno negro.

Hasta aquí nuestro pequeño paseo por las tendencias de París, Milán o Londres. Que estas propuestas no sean “flor de un día” ahora depende de ti, de cómo lo interpretes en tu día a día para hacerlo tuyo. En el próximo artículo de moda te ayudaremos a ello. ¡No te lo pierdas!

Related Articles

Related

TU GUÍA PERFECTA DE REGALOS

Es tiempo de regalar pero en ocasiones nos faltan las ideas y acertar no siempre es fácil así que… te inspiramos con pequeños caprichos con los que seguro sorprenderás o con los que podrás ayudar a S.S.M.M de Oriente.Comencemos con la firma de punto @anauve, sin duda...

leer más