fbpx

La boutique inmobiliaria revela los motivos por los que es la capital preferida de los inversores internacionales

Leandro Cano

Madrid posee una oferta cultural de primerísimo nivel, a la altura de otras capitales, amplias zonas verdes y un urbanismo muy cuidado y que te hace lavida fácil; con intervenciones que en los últimos años han cambiado calles, arreglado fachadas, accesos y han hecho de ella, una ciudad muy actual y acogedora. The Sibarist, con una amplia experiencia en la venta y alquiler de propiedades en las zonas más exclusivas, analiza las claves del boom inmobiliario de la capital española.

Ciudad puntera en el plano de servicios, atrae mucho turismo gracias a contar con algunos delos mejores hoteles del mundo, restaurantes internacionales de moda y conservar también los más tradicionales, que han sido siempre un atractivo muy potente.

«Madrid es una ciudad hospitalaria, donde se recibe bien al extranjero y la gente se siente muy cómoda. Hay que destacar la calidad de vida y la seguridad con la que se vive aquí; aspectos a tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra de vivienda ocomo ciudad en la que establecer la residencia de forma permanente. Especialmente el público latino americano es muy sensible a esto, además de la afinidad cultural y facilidad de idioma. Ellos son los que mejor valoran la ciudad”, afirma Mercedes Rodríguez de la Fuente, socia inmobiliaria deThe Sibarist en Madrid.

boom inmobiliario

Madrid y sus barrios

 

Las zonas prime por excelencia siguen siendo las clásicas, encabezadas por Recoletos, donde registramos mayor demanda que en Jerónimos por la oferta comercial. En el barrio de Salamanca, el “hot spot” sigue siendo el entorno de Ortega y Gasset, la mítica Milla de Oro. Almagro es todo un clásico, eminentemente residencial y con viviendas de gran formato y edificios representativos, con algunas de las calles icónicas en Madrid.

En el centro, Justicia está en ascenso desde los últimos años, por su vanguardista oferta comercial y sus cuidadas fachadas recuerdan a un barrio parisino. Sin duda, el barrio de moda por excelencia y uno de los más revitalizados. Recientemente, Las Cortes se ha incorporado a las zonas prime. El eje entre el Four Seasons con la Plaza de Canalejas, la nueva Milla de Oro, y el Paseo Del Prado con el hotel Palace, el nuevo Mandarín, y los museos Del Prado y Thyssen, hacen de esta zona un “must” en el recorrido prime de la capital. Finalmente, el centro histórico con barrios como Malasaña, los Austrias o Latina, son siempre muy atractivos, con recorrido inmobiliario y opciones muy buenas de rentabilidad.

No podemos olvidar las urbanizaciones en el entorno de la capital. Las más demandadas, donde se hacen las mejores operaciones, son La Moraleja en la A1 y La Finca en la A6.

Cifras de inversión

The Sibarist ha registrado un aumento de las ventas de propiedades de gran formato, por importes a partir de 6 a 8 millones de euros. Los clientes interesados, que en muchas ocasiones ya han adquirido viviendas más pequeñas hace tiempo, ahora buscan pisos más amplios. Los más demandados, sin duda, siguen siendo los clásicos de 1900 y los áticos con terraza, explica Rodríguez de la Fuente.

En cuanto a la previsión de los próximos 35 años, se espera que el mercado continúe en ascenso debido a la demanda, a pesar de la subida de los tipos de interés, que a este target de clientes parece no afectarles. Se financian para no descapitalizarse cuando se les ofrecen facilidades de financiación, pero no lo necesitan, y cancelan muy pronto las hipotecas.

Las situaciones políticas de sus países de origen pesan mucho a la hora de decidir invertir en Madrid, la capital de su elección en Europa por idioma y cultura similar. Madrid tiene una oferta de primer nivel en todos los ámbitos, comparable a las grandes capitales europeas. Ese es el recorrido que nos queda, hasta llegar a las repercusiones de París o Londres. Mientras la situación política y de seguridad en sus países de origen siga la deriva actual, la inversión en Madrid prime previsiblemente subirá.

Casas The Sibarist

The Sibarist, especializada en ofrecer un servicio personalizado a sus clientes, desde la búsqueda de propiedades hasta la firma del contrato de compra venta, conocen muy bien el mercado madrileño y ofrecen una gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de inversor y cliente finalista.

En estos momentos encontramos tanto a inversores, en su mayoría internacionales, que buscan activos con recorrido para reformar y vender, como cliente finalista que busca un “llave en mano” para entrar a vivir de inmediato. Nosotros siempre aconsejamos que se tengan en cuenta todos los factores para hacer una buena inversión, aunque sea finalista y el objetivo no sea hacer negocio a corto plazo. Invertir en inmuebles “prime” implicaque nunca vas a perder, es la inversión más segura y sigue en ascenso” añade la experta inmobiliaria.

Además de su portfolio de viviendas exclusivas,en las que destacan las casas de arquitectura como marca de la casa, cuentan con una selección off market, que venden de manera confidencial y privada. También, venden propiedades singulares en toda España, como palacios montañeses en Cantabria, siendo un referente en este tipo de servicios. Además,The Sibarist cuenta con fincas agropecuarias y cinegéticas a la venta y fincas de recreo en toda España.

Recientemente hemos creado un canal privado para inversores en el que comercializamos otro tipo de producto como terrenos, hoteles, edificios, coworkings, etc, que siempre se gestionan de forma confidencial y privada. A este canal solo acceden inversores cualificados que validamos previamente, apunta Mercedes Rodríguez.

The Sibarist cuenta con un equipo experto en la venta y alquiler de propiedades singulares, pensadas siempre a medida de las necesidades de cada cliente,y donde predomina el gusto por la calidad, la belleza y los pequeños detalles.

Sylvia Girón y Silvia Hengs. Foto Pedro de Agustín

Related Articles

Related