fbpx

Después de vender más de 6000 ejemplares, esta reedición es una celebración de la impactante trayectoria profesional y vital de uno de los fotógrafos más reconocidos de la actualidad

Sebastião Salgado

La fotografía es un ejercicio de observación constante. Requiere paciencia, perseverancia y valentía. Es, ante todo, una forma de vida. La cámara se convierte en una extensión de ti mismo, y te permite explorar, aprender y sentir el mundo de una manera más profunda.

Sebastião Salgado

Sebastião Salgado

En estas memorias, escritas en colaboración con la periodista Isabelle Francq, Salgado comparte su visión de la fotografía, su trabajo y su profundo compromiso con los seres humanos y el planeta. Desde sus reportajes más aclamados, como La mano del hombreÉxodosOtras Américas y Génesis, hasta sus experiencias personales, incluido su exilio en París junto a su compañera de vida, Lélia Wanick, estas páginas están llenas de reflexiones sobre la condición humana y la belleza de nuestro mundo.

En estas memorias, encontramos reflexiones conmovedoras sobre el ser humano y el planeta, así como la narración de su constante travesía por la Tierra, donde observa, comprende y documenta tanto el drama como la belleza que nos rodea. El libro culmina con una historia inspiradora sobre el Instituto Terra, fundado por Salgado y Wanick para la reforestación de la selva atlántica brasileña, además de un conmovedor homenaje a su propia familia, su «tribu.»

Esta edición representa una oportunidad única para explorar las experiencias y visiones de uno de los narradores visuales más destacados de nuestra historia. Un libro para acompañar a Sebastião Salgado en su viaje desde su tierra natal hasta los confines de la Tierra, y descubrir cómo su pasión por la fotografía ha enriquecido nuestras vidas y ampliado nuestra comprensión del mundo.

Sebastião Salgado

Hasta el 14 de enero podrás visitar en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, la exposición Amazônia, fruto de siete años de trabajo del renombrado fotógrafo y su comisaria, Lélia Wanick Salgado. Esta exposición es una experiencia inmersiva única, que te llevará al corazón del «pulmón del planeta,» la Amazonia, amenazada por la acción del hombre.

Related Articles

Related