fbpx

Quizá te encuentres en una franja de edad en la que con ciertas prendas que antes te
encantaban ahora te veas seria. Y es que a medida que cumplimos décadas, los excesos y formalidades pueden sumarnos años.

¿Quieres algunos tips que te ayuden a frenarlo?. No se trata de vestir como una “lolita”, ni siquiera de cambiar tu esencia o tu estilo, si no de adaptar ciertas tendencias e incluir algunas prendas en tu armario.
A continuación, te damos algunos trucos e ideas que te pueden venir bien, aunque, sin duda, los looks casuales serán tus aliados.

Evita colores muy oscuros.

Endurecen las facciones de la cara y transmiten sobriedad. Aunque una blazer marino o negra siempre es un acierto, y más para el trabajo, procura aligerarlo con camisetas y pantalones enm tonos claros. Además, cuando dicen eso de…”White is the new black” es porque se imponen los total looks en blanco. Aprovéchate de esta tendencia y de la luz de los tonos neutros.

Calzado plano.

Deportivas multicolor, bailarinas divertidas, mocasines de punta cuadrada…son algunos ejemplos del calzado que te ayudará. Por mucho que nos pese a las mujeres que no tenemos mucha altura, el tacón suele dar más formalidad a cualquier outfit, y dado que las deportivas
se han impuesto también para el trabajo y el día a día, no hay mejor excusa para conseguir ese aire “comfy chic”.

Sudaderas.

Otra buena solución para romper la sobriedad de un traje o una americana. Lejos queda el concepto de sudadera como prenda deportiva. En otoño con trench y pantalón de pinzas. En primavera con falda de punto o plisada. ¿Y la nueva tendencia? “Los chándal que nos son chándal”…conjuntos de pantalón jogger y sudadera a modo de jersey (aunque aquí sí, su lado más chic lo lograrás con tacones).

Conjunto: Zara

Sudadera: Pull&Bear

Complementos.

Los pañuelos anudados de manera informal en el cuello, o a modo de cinturón…te darán un “plus” de color para romper la seriedad de ciertas prendas que ya tengas en el armario. No es difícil que tengas una biker negra que te encanta, son prendas juveniles pero monótonas, quizá jugar con pañuelos o fulares sea un buen recurso.

Huye de los excesos.

Aquí se cumple, sin duda, el “menos es más”. Los básicos te darán la sencillez y naturalidad
que necesitas. Tan fácil como el eterno vaquero y una camisa básica.

Como ves son sencillos tips que seguro podrás adaptar a tu vida diaria aunque el mejor recurso ya lo tienes y es tu actitud, nada como aceptarse y gustarse a una misma para transmitir esa jovialidad y frescura que tanto gusta.

Related Articles

Related

ESTILISMO: Looks de transición al otoño

Carmen nos muestra cuatro looks según la hora y momento del día, para conseguir ese looks de transición al otoño.Son pocos días al año en que podemos seguir utilizando nuestras prendas de verano acompañadas de complementos más otoñales, que consiguen adaptar...

leer más

Tendencias otoño-invierno 2020/2021

¿Quieres saber cuáles son las tendencias por las que debes apostar para este otoño que comienza? O por el contrario esta “nueva normalidad” te tiene en modo stand by…Nos encontramos en un momento convulso en el que sin duda la prioridad es la salud. Estamos cambiando...

leer más

LOOKS ATEMPORALES QUE SIEMPRE FUNCIONAN.

Como cada agosto, año tras año, encontramos en las tiendas una extraña mezcla de colecciones que hacen debatirnos entre esa prenda de rebajas con la que rematar el verano y ese placer por descubrir las nuevas propuestas para el otoño. Y aunque para las amantes de la...

leer más