fbpx

Piezas que son totalmente artesanales creadas por las manos de María, fundadora de Estudio de la Nieta

Roberto Verino

María, fundadora de Estudio de la Nieta

Llegan fechas en las que celebrar momentos especiales como una boda en la que todos los detalles cuentan. María, fundadora de Estudio de la Nieta, lo sabe y tras varios años de aprendizaje pasando por todas las disciplinas del arte: pintura, música, danza, diseño… ha encontrado esa en la que volcar su universo. “Hasta que la joyería llegó a mi vida he andado en cierto modo sin rumbo. La joyería me permite sentirme plena tanto creativamente como técnicamente. Todas mis habilidades están en movimiento y eso me hace tremendamente feliz”.

Sus diseños cuentan un trocito de su vida. En cada colección, que María llama capítulos, describe momentos importantes a través de una flor, una forma, una textura. “Lo diferenciador de mi trabajo es esa implicación emocional sin la cual, este universo tan mío no existiría. Y lo que es más importante, todo eso llega a mis clientas que son la bomba y sé que conectan conmigo y con mi trabajo de una forma muy especial y por eso confían en mí, me buscan para que trabajemos en esas piezas especiales que necesitan para un momento importante o simplemente para que las acompañen en su día a día”, asegura.

 

Técnica y mensaje van de la mano en sus diseños

 

“Como me dijo un famoso pintor una vez, lo importante es vivir y tener algo que decir. Por supuesto que la parte técnica es importante e imprescindible, pero alguien brillante técnicamente no se puede lucir si no tiene nada que contar”, afirma María, cuya visión de la joyería es una transmisión de sensaciones y vivencias que van más allá de un mero adorno. “Me encantan las “cosas”, que mi casa sea un hogar y que esté lleno de objetos “accesorios” porque para mí las cosas importantes la mayoría de las veces están en lo accesorio. Creo que lo accesorio es fundamental en nuestras vidas, pero siempre y cuando cuente una historia”.

Sus piezas son totalmente artesanales, creadas por sus propias manos en las que vuelca su propia historia para que forme parte del día a día de sus clientas. “Adoro que mis piezas cumplan esa función de “caja”. Son un recipiente en el que almaceno las cosas importantes de mi vida para dejarlas marchar y dar paso a las nuevas”.

 

Estudio de la Nieta trabaja desde diseños inspirados en la rica herencia cultural de España hasta creaciones vanguardistas que reflejan las últimas tendencias de la joyería. Ya sea que prefieras la sofisticación de los detalles florales, la audacia de las formas geométricas o los delicados detalles de las perlas.

La opción de elegir unos pendientes Made in Spain para tu look de invitada esta primavera estará apoyando la tradición artesanal de nuestro país. Estos pendientes serán el complemento perfecto para un día tan especial, añadiendo un toque de distinción y elegancia que no pasará desapercibido.

• Instagram:  @estudiodelanieta
• Tienda online: estudiodelanieta.com

Related Articles

Related