fbpx

 Así es Macsens, la firma de moda artesanal que debes conocer.

Una forma de entender el armario femenino que pasa por la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo

 

Macsens no es una firma normal. Al menos, no una que responda a los parámetros que impone la actual industria textil. Alejada de las pasarelas, semanas de la moda y temporadas, esta marca fundada en 2016 se articula en torno a un sistema de pequeñas colecciones cápsula donde el cuidado en los detalles y la calidad son protagonistas.

En Cartagena de Indias, Colombia, nace este sello de estilo cautivador fácilmente reconocible por sus estampados exóticos y sofisticadas siluetas. Christell Mac Master, su fundadora y directora creativa, exporta la artesanía colombiana y una forma de entender el armario femenino que pasa por la diversión, la elegancia y los vestidos capaces de levantar el estado de ánimo.

En todo lo que hace exalta las maravillas de la cultura latinoamericana, que ha tomado al mundo por sorpresa estos últimos años con su color, ritmo y alegría, tan particulares como llamativos. Radica en ello su pasión por las diferentes expresiones artísticas y herencia cultural del país que la vio nacer.

“La moda es una herramienta de las mujeres para divertirse”, afirma Christell. Con este lema por bandera, resulta lógico que sus diseños estén compuestos de una amalgama de mangas voluminosas, colores, estampados y detalles que se funden con frecuencia en el diseño, transmitiéndonos una femenina sensación de fluidez sin esfuerzo.

 

En sus colecciones prioriza la elección de materiales con sumo cuidado, eligiendo fibras naturales y recicladas para garantizar la confortabilidad y el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Por supuesto, los procesos de desarrollo son totalmente artesanales. La firma colabora con creativos independientes y artesanos alrededor del mundo para elaborar sus prendas.

Fabricamos en talleres con los que tenemos una comunicación cercana, pequeños y con equipos cualificados para realizar productos de calidad, lo que nos permite garantizar calidad y contribuir a la sostenibilidad de pequeñas y medianas empresas”, apunta Christell.

La diseñadora plasma el espíritu de sus raíces en todas sus prendas, y el resultado se traduce en un estilo único, donde la feminidad se ve exaltada y cuidada hasta el mínimo detalle. El amor por lo ‘hecho a mano’, por las piezas únicas de lugares remotos. Esa es la esencia de su marca: los tesoros que se alejan de lo que puedas encontrar en las tiendas de moda pronta y a precios competitivos.

Las pinturas que navegan por sus vestidos marcan la diferencia. “Son de creación propia, desarrollados en colaboración con estudios de artistas”, explica Christell. En la carrera por crear una identidad, todos los motivos personales suman. “Incluimos bordados y adornos hechos por artesanos con los cuales involucramos técnicas manuales de diferentes culturas del mundo”.

Dirigida a mujeres que compran de una forma más consciente, entendiendo de dónde vienen los productos, su impacto social y ambiental. Dando importancia a su historia y valor artesanal. Macsens opera principalmente a través del canal digital con su propia tienda online.

Una firma que ha logrado fusionar un producto que tiene el valor de lo artesanal o handmade en prendas fáciles de usar, versátiles y sostenibles.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más