fbpx

Una colección basada en la idea del posible último día de nuestra vida. El concepto confiere mucha libertad, tanto en la implementación estilística como en la técnica.

Marlo Studio vuelve a innovar con el uso de tejidos y materiales organza, algodón, vinilo… Los colores de la paleta simbolizan cada elemento. El marrón es el color de la tierra, la base. El negro simboliza la oscuridad, el miedo y la desesperanza, lo que también puede significar desesperación relacionada con los últimos minutos de nuestra vida. El rojo es el color de las cicatrices; la sangre, la vida y las emociones. El vinilo brillante es un símbolo del estilo futurista de la marca. Además de los colores puros, la colección también incluye un patrón impreso. La superficie de petróleo refleja las influencias ambientales. El color verde que se encuentra en él es un símbolo de esperanza. 

La aparición de un aceite crudo en la prenda simboliza esta simbiosis improductiva, la aterradora interacción entre el hombre y el medio ambiente que ha destruido. Queda igualmente reflejado en los patrones de las camisetas de la colección: las fuerzas de la Tierra (lava), la contaminación del medioambiente (petróleo) y la extraña simbiosis destructiva entre el hombre y su espacio vital (rostro femenino cubierto de petróleo: belleza y autodestrucción).

Las cicatrices están representadas por perlas y detalles, hechos a mano por Marcio y Zsolt, como símbolos de valor y estima. Las cicatrices son simbólicas, y hacen referencia a una lesión física o mental, como un dolor de corazón (corazón roto) o heridas de bala, que simbolizan la lucha por una buena causa. Debemos también mencionar las heridas de la rodilla como símbolo de humildad, o simplemente las cicatrices que se refieren a Cristo, representación del autosacrificio.

«La joyería es una mezcla de material de vestir, perlas y objetos cotidianos. Pequeños objetos que forman parte de nuestra vida que, perdiendo su insignificancia, toman un papel relevante convirtiéndose en el alma de las joyas. O en otros casos, la carga emocional y el apego asociado con los objetos justifica que una persona los convierta en joyas, se las coloque con orgullo, decida y asuma qué es importante y con qué se quiere adornar», nos detallan los diseadores de Marlo Studio, una firma de moda que no deja de sorprender.

Producción:

Fotografía. moda. estilismo. joyas. dirección creativa y arte. MARLO STUDIO @mmarlostudio tocados. MIMAT ATELIER @mimatateliershop / MARLO STUDIO @mmarlostudio modelos. CARINA HASENPUSCH @carina.hasenpusch / BRÜNNE ROMEO @brunneromeo MUA. ROY GIRALDO @crystallizedroses

 ©MARLO STUDIO 2023

Related Articles

Related