fbpx

Aprovechando el marco del Mes de la Mujer el próximo marzo, con la celebración el día 8 del Día Internacional de la mujer, te presentamos los casos de varias mujeres de éxito que han luchado para posicionar sus proyectos como referentes en el sector.

GASTRONOMÍA – SILVIA ORTÚÑEZ
Sumiller de Kabuki Madrid
Desigual
Prácticamente nació en una cantina. Y eso le hizo desarrollar una simpatía y una afabilidad fuera de lo común. Con toda su familia dedicada a la hostelería, Silvia decidió formarse en el conocimiento del vino y actualmente es la sumiller de Kabuki Madrid, la gran apertura de la temporada, donde regenta una bodega de más de 600 referencias de vinos, champagnes y sakes, además de tés, cervezas y cócteles. Con una pasión innegable por la fusión culinaria y un profundo conocimiento de la enología, Silvia Ortúñez ha elevado la experiencia culinaria a nuevas alturas, combinando magistralmente los ingredientes japoneses y latinoamericanos del chef Alejandro Durán para crear armonías de sabores y matices únicos y cautivadores.

Su dedicación incansable a la excelencia en el servicio y su capacidad para maridar a la perfección cada plato con una selección de vinos exquisitos han ganado el elogio de críticos y comensales por igual. La sumiller vallisoletana es una verdadera embajadora de la cultura gastronómica, llevando consigo la tradición y la innovación en cada copa y cada plato. Con su profundo entendimiento de la interacción entre la comida y el vino, Ortúñez ha creado experiencias sensoriales memorables que perduran en la memoria de aquellos que tienen el privilegio de disfrutarlas. Su visión audaz y su compromiso con la excelencia continúan inspirando a aquellos que tienen el placer de compartir su mesa.

Kabuki Madrid
Dirección: Calle Lagasca, 38
Horario del restaurante: de domingo a jueves de 13:00h a 01:00h y viernes y sábado de 13:00h a 02:00h
Precio medio: 115€
BELLEZA – CRISTINA GALMICHE
Fundadora de los centros médico-estéticos Cristina Galmiche
Cristina Galmiche es, sin lugar a dudas, una mujer inspiradora y emprendedora. Especialista en tratar pieles conflictivas y acneicas, esta jiennense de nacimiento y sueca de corazón, prueba que la excelencia no necesita más sustento que el poder imbatible del ‘boca a boca’ para tener éxito. ¿El secreto de una piel bonita? Cristina lo tiene claro: que respire y esté limpia. Lleva más de tres décadas cultivando su propio Método, donde la estrella es la oxigenación minuciosa, respetuosa y de autor; un proceso de higiene que siempre va acompañado de un diagnóstico exhaustivo, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y en casa adaptado a cada cutis y un seguimiento cercano, riguroso y constante. 
Cuenta con 3 centros médico-estéticos en Madrid, Alcalá de Henares y Málaga; una línea cosmética propia de 17 referencias, una escuela de Alta Formación, y ha conseguido unas cifras de crecimiento espectaculares en época de crisis y pandemia, con un aumento de beneficios del 20%, generando más de 30 puestos de trabajo en los cinco últimos años junto a la apertura de un centro nuevo en el corazón de Málaga.
Cristina Galmiche
Calle Núñez de Balboa, 103, en Madrid
Calle San Isidro, 1, en Alcalá de Henares (Madrid)
Calle Maestranza, 4, en Málaga
SALUD – MARÍA QUEVEDO
Directora de Tratamiento de RECAL
María Quevedo es la directora de tratamiento de RECAL, el centro sin ánimo de lucro, especializado en tratar todo tipo de adicciones que fundó el archiduque Maximiliano de Habsburgo en 2001. Gracias a su trabajo ayudan a reinsertarse en la sociedad a aquellas personas que se han visto afectadas por algún tipo de adicción como las drogas, el tabajo, el sexo, la compra compulsiva o el pantallismo. Recientemente han abierto su nueva unidad Centro Recal TA, compuesto por profesionales especializados dedicados a la prevención y tratamiento de los trastornos alimentarios, problema que cada vez empieza a manifestarse en edades más tempranas. ¿Qué les distingue de otros centros? En Recal se dedican a ayudar a los adictos a dejar de consumir, ya sea sustancias y/o comportamientos y a mejorar su calidad de vida en todas las áreas. Intervienen en todos los aspectos que suelen estar deteriorados tanto a nivel físico como mental y emocional.
Centro Recal TA
Calle Alfonso XIII, 200, en Madrid
MODA – Virginia M. Rovelli
Directora Creativa de Selmark
mes de la mujer
Con una pasión desbordante por la moda íntima y una visión innovadora en el diseño de lencería y corsetería, Virginia M. Rovelli se ha destacado como una figura líder en la industria. Como directora creativa de Selmark, ha llevado a cabo una apuesta decidida por I+D+i, redefiniendo los estándares de calidad y confort en el mundo de la moda íntima. Con una trayectoria marcada por la creatividad y el compromiso con la excelencia, Rovelli ha encabezado numerosas colecciones que combinan a la perfección elegancia, estilo y funcionalidad. Su enfoque en la innovación ha dado lugar a la creación de prendas que no sólo realzan la belleza natural de quienes las usan, sino que también ofrecen un ajuste impecable y una comodidad incomparable.
MODA – Curra y Cristina Chávarri
Fundadoras de la marca de accesorios premium De Chávarri
mes de la mujer
Las hermanas Curra y Cristina Chávarri son las fundadoras de la marca de accesorios de marroquinería De Chávarri. Piezas creadas íntegramente en España y que combinan materias primas de gran calidad, durabilidad, artesanía y diseño exclusivo atemporal. Con carreras profesionales totalmente opuestas pero unidas por la pasión con la que se involucran en cada proyecto, De Chávarri aúna la experiencia empresarial, el carácter y la filosofía de sus creadoras: la elegancia innata de Cristina con un punto rockero y transgresor y el impulso creativo y valiente de Curra.

Related Articles

Related