fbpx

Tras muchos años sobreviviendo en el limbo de las prendas olvidadas el crochet vuelve con fuerza y aunque su tejido abierto, calado y con aires bohemios lo hace perfecto para lucir en los meses de calor parece que no sólo volverá para ser usado en verano. De hecho, en las nuevas colecciones que asoman ya, no faltan propuestas con crochet en lana para invierno.
De origen incierto, la realidad es que se popularizó en Europa a mediados del S.XIX. Son prendas de ganchillo que nos envuelven con sus dibujos geométricos, flores enmarcadas en infinitas redes delicadas a la vez que rústicas. Y sin duda, una vuelta a la artesanía…
Y es que “crochet” proviene de una palabra francesa que significa “gancho pequeño”, y que muchos relacionamos con colchas, manteles o tapetes que tejían nuestras abuelas.
Su encanto reside en la simplicidad. Sencillos patrones que se repiten una y otra vez para dibujar mágicos tejidos que se convierten en vestidos, jerseys, kaftanes, shorts o incluso pendientes, la imaginación no tiene límites…
Así vemos cómo Bershka o Stradivarius llevan dos temporadas introduciendo pequeñas piezas como tops en sus colecciones de verano y poco a poco vamos viendo conjuntos completos como éste de Zara.

Eso sí, seamos realistas, aunque sus minipantalones no son aptos para todos los cuerpos, sus tops o jerseys ofrecen mil posibilidades. Aquí te sugerimos varias propuestas. Dos ideas para un mismo jersey de Pull&Bear (que quizá, aún puedas encontrar de rebajas).
Para un “total white” o buscando el contraste como en la siguiente imagen:

Falda y top de ganchillo que nos propone Uterqüe. Un black&white que te permitirá conjugar una mezcla de sofisticada sencillez y que nosotros te proponemos haciendo un guiño cromático con el rojo en los complementos.

¿QUIERES MÁS IDEAS?

Tan sencillo como unos jeans y este top de Asos.
Pero si lo que te apetece es hacer un guiño a esa esencia handmade e incluir pequeños detalles que te hagan especial, no dejes de visitar @bimba_laduca donde encontrarás desde fundas de macramé para botellas hasta capazos tan diferentes como estos:

Aunque a veces sólo con un par de pendientes se puede marcar la diferencia y estos de crochet y piedras (modelo Cicely) de www.ojalajoyas.com/ son un buen ejemplo.

También Uterqüe  hace guiños al crochet con sus cuñas tejidas de yute:

Y tampoco pierdas de vista los ideales y coloridos bolsos de www.martinakonline.com que, tanto con unos jeans como jugando cromáticamente con otros colores pueden ser un buen compañero que levante muchos de tus outfits:

Aunque quizá seas de las que se atreven a hacerlo con sus propias manos. Y es que cada vez son más los cursos que se imparten con el pretexto de aprender esta tradicional técnica. Un encuentro con el handmade, un espacio para el slowlife y un lugar para tu creatividad. ¿Quién sabe si algún día lo recetarán como una medicina para los síntomas de la vida rápida?. O…quién sabe…, quizá no sea difícil dar una segunda vida a colchas o manteles que guardamos olvidados de nuestras abuelas para incluso transformarlos…
En cualquier caso…larga vida al crochet!!!!

Related Articles

Related

TU GUÍA PERFECTA DE REGALOS

Es tiempo de regalar pero en ocasiones nos faltan las ideas y acertar no siempre es fácil así que… te inspiramos con pequeños caprichos con los que seguro sorprenderás o con los que podrás ayudar a S.S.M.M de Oriente.Comencemos con la firma de punto @anauve, sin duda...

leer más