fbpx
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reúne 59 obras de arte de las colecciones del Museo, que van desde el Renacimiento hasta las primeras Vanguardias del siglo XX, en la muestra ‘Lo oculto’ con el objetivo de identificar aspectos escondidos dentro de estos lienzos que pueden documentarse, según ha señalado el director artístico del Museo Thyssen y comisario de la exposición, Guillermo Solana.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y que se podrá visitar hasta el 24 de septiembre de 2023, ofrece una «serie de códigos» para descifrar «sentidos escondidos». Por ello, consiste en revelar detalles y aspectos de las obras de arte que han pasado «inadvertidas» y realizar «nuevas lecturas heterodoxas», ha explicado.

Por su parte, la subdirectora general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, Asunción Cardona, ha señalado que la exposición propone el «descubrimiento de las ciencias ocultas».  

La exposición cuenta con siete secciones con las principales disciplinas y corrientes incluidas en la tradición de lo oculto.

Related Articles

Related