fbpx

Quien toma asiento en la barra del restaurante marbellí NINTAI, diseñada tan solo para 12 comensales, asiste a la hipnótica liturgia de los maestros itamae que elaboran sushi guiados por la precisión y excelencia

 

Un viaje personal a Japón en enero de 2020 inspiró a Marcos Granda la creación de un nuevo concepto de restaurante en torno a la cocina de dicho país. El confinamiento le concedió el tiempo para darle forma y convertirlo en realidad en marzo de2021, cuando abrió sus puertas NINTAI en Marbella, donde dirige el dos estrellas Skina. Antes de cumplir el primer año, el trabajo del equipo se vio reconocido con la primera estrella Michelin. Porque en este restaurante con una barra diseñada para tan solo 12 comensales el sushi se entiende definitivamente como un arte.

NINTAI significa paciencia, perseverancia. Bajo dichas premisas trabaja elitamaeo maestro que con sutileza y máxima perfección corta el pescado y prepara un sushi impecable. Sus movimientos certeros y el mimo que otorga a cada ingrediente, a cada paso de la elaboración, inspiran una atmósfera hipnótica que envuelve a los comensales.

Obsesión por la excelencia

El equipo de cocina esá liderado por Alberto Igeño, Manuel de Bedoya y Jaime Guzmán. Comparten idéntica obsesión por alcanzar el arroz perfecto en cuanto a sabor, textura y también temperatura, e idear originales combinaciones de ingredientes a partir única y exclusivamente de los pescados más frescos y de absoluta temporada. En cuanto a la carne, únicamente trabajan con buey de Kobe.

 

Guiados por la intuición componen dos menús que son exponente del equilibrio; no hay nada establecido precisamente porque la cocina omakase significa confiar, ponerse en manos del chef y tomar los bocados preparados por él justo en ese momento.

Dos son las opciones: el Menú Omakase mediodía (125 euros) y Gran menú Nintai (155 euros). El precio de ambos menús no incluye el maridaje absolutamente personalizado para cada cliente en función de sus gustos y la propuesta culinaria de ese momento. Destaca la selección de más de 140 champagnes y la fascinante carta de sakes, la mayor en número  y calidad de España.

 

Aromáticos y delicados, espumosos elaborados al método “champenoise, sin pasteurizar o sin filtrar. Creados con métodos ancestrales, envejecidos en barrica son de culto con producciones muy limitadas. Así son algunas de las más de setenta referencias que únicamente atesora NINTAI de esta bebida llena de tradición, cuya receta base es agua, arroz, levadura y el hongo koji. Solo en la carta del restaurante marbellí es posible encontrar el sake más exclusivo del mundo, algunos en botellas magnums (de 1,8L), del 1996, 98 y 99, de fabricación española, e incluso vinos japoneses elaborados con uvas autóctonas del país asiático.

Armonía entre cocina y sala Cada servicio en NINTAI es una muestra de armonía. Como un baile, como una función en la que encaja cada pieza, por ello, cocina y sala van de la mano. Desde que se cruza el umbral de la puerta, Christopher Manchado y Daniel García Toro, además del propio Granda, experto en formular conceptos únicos de hospitalidad, sitúan al cliente en el centro y consiguen que se sienta realmente especial.

En NINTAI el sushi se entiende y se practica como un arte, y guiados por la perseverancia y la paciencia, cada una de las personas del equipo entrega en cada servicio lo mejor de sí mismo y busca la perfección en cada pieza de sushi, en cada detalle.

Ramón Gómez de la Serna, 18B.

Marbella (Málaga)

Tel. 952 608 966

info@restaurantenintai.com

Horario: De martes a domingo, 13:3015:00 h. 19:4520:45 h

Related Articles

Related