fbpx

NOUMÉNICO, la firma especializada en moda femenina rompe techos de cristal y afianza su propia línea de producción ‘made in spain’ mientras se encuentra inmersa en su creación para 2023: Etherea, gracias a la cuál la marca se ha hecho con el galardón de MomadTalents como el mejor proyecto de emprendimiento de la industria textil sobre el que apostar en el ámbito nacional.

Diseños de la coleccion Etherea de Nouménico

Tras diversas apariciones televisivas y vestir a celebrities del país, NOUMÉNICO gana el primer premio del certamen de jóvenes talentos de MOMAD la mayor feria de la industria textil nacional que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre en Ifema.

De la mano de Antonio Enríquez (Victorio & Lucchino, Debota & Lomba, Lolali) y Raúl Valencia, nació hace dos años NOUMÉNICO, firma de moda de autor especializada en vestidos de fiesta y que surge como un pequeño atelier de prendas hechas a medida, estampados artesanales y mimo por cada detalle en la confección bajo las premisas del slowfashion. Su trayectoria desde ese momento no ha hecho sino incrementar el número de sus clientes hasta hacer crecer el modelo de negocio, para lo que han contado con un taller de producción veterano como es Corte y Confección Bados Rojo, casa de confección de firmas como Felipe Varela, Otrura o Color Nude entre otros y que cuenta con casi 30 años de experiencia. Apuesta de futuro que los sitúa como un activo seguro en el panorama nacional.

La colaboradora Laura Fa del programa Sálvame, con diseño de Nouménico

Procesos de calidad

Moda de autor pensada para la mujer, para todos los cuerpos y que favorece la naturalidad, todo ello con una sola meta: perseguir la calidad para una mujer real. Por ello es el propio atelier de la firma quien se encarga del diseño, patronaje y confección de prototipos para después delegar en las manos expertas de Bados Rojo, taller cuya seña de identidad reside en la calidad de todos los acabados de cada prenda, que hacen de ella una pieza única y de colección.

El cuidado por la producción de cercanía se materializa en una trazabilidad de la firma 100% española, desde el proveedor de tejido a su distribución. Esta trazabilidad, cada vez más demandada por los clientes es un reto para muchas jóvenes empresas que NOUMÉNICO ha conseguido superar.

Diseño de la colección Etherea de Nouménico en nuestra editorial de moda

El universo NOUMÉNICO

El nombre de la firma proviene del término filosófico usado por Kant y Darwin para describir los conceptos intangibles y suprasensoriales como la belleza. El universo de la firma se mueve por un abanico extenso de referencias artísticas que van desde Kandinsky y la Bauhaus a los colores de la pintura barroca, pasando por las formas de Calder o la línea de De Stijl. Todo ello bañado por la filosofía del slowfashion y la producción de proximidad que forman parte del ADN de la marca.

De estas aristas sus creadores exploran una línea sencilla, elegante y sin ataduras para vestir a la mujer actual, huyendo así de los artificios que rodean muchas veces el mundo del vestido de fiesta y haciendo bandera de la premisa del “menos es más”.

Toni Enríquez y Raúl Valencia, creadores de la fima de moda Nouménico.

Etapa de Expansión

Tras cosechar con éxito en el último año el trabajo con varias tiendas multimarca en diversos puntos de la geografía nacional, ganar visibilidad en medios vistiendo a algunas de las caras conocidas del panorama español y consolidarse como la firma emprendedora del año ganando el MomadTalents, el próximo paso de NOUMÉNICO es reforzar sus puntos de venta estratégicos. Por ello la firma prepara un otoño lleno de showrooms y una fuerte presencia en ferias y eventos en los que dar a conocer su universo a parte del sector profesional.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más