fbpx

La democratización del sushi de autor en Gourmet Experience

El imparable chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin en Yugo The Búnker, nos deleita en Okasan con una propuesta mucho más informal y asequible. Un pequeño espacio gastronómico, emplazado en Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía, donde saborear deliciosos bocados a precios muy ajustados.

Se podría afirmar que Okasan es la democratización del sushi de autor. Un pequeño local que esconde una gran esencia, con una apetecible carta que no tiene desperdicio. La creatividad de Mármol no tiene límites, y en Okasan nos permite disfrutar de su cocina a un precio muy razonable. Un capricho al alcance de todos que, sin duda, merece la pena probar.

El nombre del restaurante, Okasan, es un término nipón que hace referencia a la figura materna. Un bonito gesto del estrellado chef en agradecimiento a la persona que le dio la vida. Un restaurante ideal para disfrutar de una cocina de calidad sin necesidad de pagar cuentas excesivas, que hará las delicias de los amantes de la gastronomía japonesa.

En esta ocasión, empezamos saboreando un sensacional yakisoba de pollo elaborado con fideos finos salteados con verduras variadas, setas y salsa Yakisoba. Un plato sabroso, saludable y delicioso, que nos condujo al apartado de los baos. En Okasan, este pequeño bocado destaca por su originalidad. Nosotros probamos el de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso trufado, mayonesa spicy, salsa teriyaki y escamas de sal. Una auténtica maravilla para el paladar, que compartió protagonismo con el de calamares con salsa de ajo, perejil y cebollino. Un divertido guiño que fusiona la cocina española con la nipona y que nos cautivó desde el primer mordisco.

Seguimos con unas atrevidas gyozas de rabo de toro. Una excepcional elaboración que esconde en su interior un intenso sabor que genera adicción. Una delicia en toda regla.

Para concluir, pedimos su ya famoso ceviche roll. Elaborado con zanahoria crujiente, aguacate, hamachi, picadillo de jalapeño, tomate, cilantro, cebolla y salsa ponzu, nos sorprendió muy gratamente tentándonos a repetir nuestra visita antes de lo que teníamos previsto.

Okasan, el concepto más informal, canalla y asequible de Julián Mármol. Un agradable espacio donde disfrutar del talento del encantador chef autodidacta a precios muy democráticos. Sin duda alguna, un gran hallazgo al que volver y VOLVER.

 

 

Okasan

Dirección: El Corte Inglés, Gourmet Experience

C/ Gran Vía, Plaza del Callao, 2, 28013

Teléfono915 31 43 20

Precio Medio: entre 25€ y 30€

Web: https://okasan.es/