fbpx
Juan Avellaneda

Pilar Bande presenta su nueva colección prêt-à-porter para este 2024, adaptando las técnicas de la alta costura, por las que ha sido ampliamente reconocida, al nuevo armario de la mujer del siglo XXI.

De un largo proceso de experimentación en su estudio con formas, volúmenes, siluetas y cortes, han surgido piezas de apariencia simple que ocultan una ingeniería artesanal sin precedentes en el corte y las proporciones.

La colección, denominada LAB01, engloba bajo un mismo concepto creativo tanto vestidos de novia y fiesta, como una cápsula hibrida con prendas versátiles fáciles de integrar en cualquier look. Combinando los diferentes modelos se puede construir un armario 360o dotándolo así de un nuevo interés.

En algunos casos, han sido necesarios varios años de investigación para llegar a los innovadores patrones, con cortes o pinzas reubicadas, buscando nuevas siluetas que destaquen frente a los cánones establecidos. Vestidos balloon, asimétricos o naked dresses reinterpretados comparten protagonismo con faldas, blusas, capas o chaquetas impecables.

Todo para conseguir una estética ligera y femenina que envuelve de un atractivo enigmático toda la propuesta.

Redondo Brand

Pero la herencia de la costura se puede descubrir no sólo en los cortes, sino también en la riqueza y fluidez de los tejidos, con acabados singulares y tacto lujoso. Desde el mohair al crepe de lana, el jacquard de seda y algodón para dar cuerpo a las prendas, el georgette garza de seda natural para aportar textura, o la organza para dotar de estructura a las prendas y lograr un aspecto mate.

En cuanto al color, la colección transita desde el blanco natural al negro, pasando por la gama de los tonos beige, miel y topo, hasta las concesiones más llamativas en azul pastel o el vibrante rojo escarlata.

LAB01 construye una estética atemporal única e interesante, con una altísima calidad y fácil de integrar.

Related Articles

Related