fbpx

Hablamos con la diseñadora de moda nupcial que logra transmitir emociones a través de “el vestido”

moda nupcial

Raquel López, diseñadora de moda nupcial.

El día de la boda es uno de los más importantes para una novia y encontrar un vestido ideal no siempre es fácil. Es imprescindible que toda novia se sienta fiel a ella misma y ese es el objetivo que cada día se marca la diseñadora de moda nupcial Raquel López desde su atelier ubicado en Guadalajara, donde cuentan con showroom y taller donde recibir a todas sus novias e invitadas. “Todos los años vestimos a gran número de novias, madrinas y cada año ese número se incrementa. Vestimos novias de toda España y este año contamos con alguna fuera de nuestras fronteras”, nos detalla la diseñadora.

Sus colecciones se distinguen por un sello personal de detalles artesanales e innovación con técnicas que consiguen un claro punto diferenciador.

ARTESANÍA, CALIDAD Y DISEÑO

Son los tres valores diferenciadores de la marca junto con la producción española. “La atemporalidad es una de las grandes premisas de cada colección haciendo todo en nuestro propio taller de una manera cuidada y con respecto a cada tejido y a la cadena de producción para que sea absolutamente perfecto, marcando el punto diferenciador en cada diseño junto con la mezcla de diferentes texturas que juegan un papel importante”. 

 MEZCLA DE TEJIDOS 

Cada vestido tiene elementos donde destaca u apuesta por la artesanía. Desflecados únicos de la casa, flores hechas a mano, bordados teñidos y pintados a mano…“1600 pétalos hechos a mano forman flores que se funden en el crep de lana para dar lugar a una de nuestros vestidos más icónicos”. 

Su proceso de investigación es constante desde la técnica a tratamiento especial en los tejidos y la recuperación de alguno de ellos. “Nos encanta ser un laboratorio, para cada año poder incorporar nuevas ideas y sobre todo ediciones limitadas”. 

En la actualidad, la firma Raquel López cuenta con 8 colecciones atemporales que se encuentran en continuo desarrollo. “A lo largo del año solemos sacar varias colecciones cápsula, para incorporar elementos nuevos. Así entendemos crear y ayudar a la inspiración de todas nuestras novias”. 

 

PASARELA E INTERNACIONALIZACIÓN 

La marca ha desfilado en la pasarela Atelier Couture en el año 2019, paralelamente ese mismo año en la semana de la moda de IDFW. “Participamos en un desfile privado, a nivel personal y profesional fue un punto para poder llevar nuestra creatividad y buen hacer fuera de nuestras fronteras puesto que tuvo mucha repercusión”. 

En España cuentan con dos puntos de venta, Andalucía y próximamente en Valencia, y con negociación en otro próximo punto de venta internacional en Netherlands donde la marca España es muy valorada. “Estamos en vías comerciales con otros dos puntos de venta internacionales, lugares donde el slow fashion y la sostenibilidad son de gran importancia. Nuestra idea y proyecto es comenzar a internacionalizar poco a poco nuestra marca y extender todos nuestros valores fuera de España dando gran protagonismo a la costura de autor, la sostenibilidad y la moda lenta”. 

Moda nupcial
moda nupcial

Todas las colecciones de Raquel López se pueden ver en su web.

Related Articles

Related