fbpx

La firma bilbaína de m0da nupcial  Sophie et Voilà, vuelve a desfilar sobre la pasarela de la New York Luxury Bridal Fashion Week con una colección que supone una vuelta a sus orígines.

moda nupcial sophie et voila

La ciudad que nunca duerme, y una de las más importantes en la industria de la moda, acogerá la próxima semana una de las citas más relevantes en el mundo nupcial. Se trata de la Luxury Bridal Fashion Week de Nueva York que se celebrará entre el 11 y el 13 de abril en la ciudad estadounidense. Una cita que se celebra dos veces al año, al igual que otras pasarelas de moda, y que acoge a firmas nacionales e internacionales que se dan cita para presentar sus novedades tanto en la pasarela física como en la plataforma virtual del evento. Una cita que se celebra en varios lugares de la ciudad como showrooms y otros espacios donde se puede disfrutar de las colecciones más exclusivas y que, además, estará disponible para todo el mundo a través de la plataforma Runway360.

La firma bilbaína Sophie et Voilà repite este año en Nueva York para presentar allí su última colección, (G)EURIA. “Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras”, explican las fundadoras de la firma española, que prosiguen: “(G)EURIA es la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida».

La colección que se presentará en esta ocasión está compuesta por 20 diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes sin perder el estilo que conforma el carácter de la firma.

Así es la marca que enamoró a Tamara Falcó

La marquesa de Griñón anunció hace apenas unos meses que Sophie et Voilà sería la firma encargada de confeccionar su vestido (o vestidos) de novia. A partir de esta nueva colección, Tamara ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas,directora creativa de la firma y el alma de Sophie et Voilà, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para el que será uno de los días más importantes de su vida. Un vestido que no solo reflejará la personalidad de la marquesa, sino que también reunirá algunas de las tendencias vistas en esta nueva colección.

La firma no solo confecciona moda nupcial sino que además tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o un packaging reciclado. Pero además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. “Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, explican desde la firma.

 

Una marca creado por dos mujeres emprendedoras, Sofía Arribas, directora creativa y arquitectica, y Saioa Goiti, CEO de la marca y gran empresaria. Perfiles muy dispares entre ellas, pero que han sabido compaginarse a la perfección para crear un estilo propio en la moda inspirada por y para mujeres.

El estilo que pose Sofía Arribas gracias a sus conocimientos como arquitecta se puede ver en sus diseño con líneas sobrias y minimalistas que hacen especial a cada vestido de novia que crea.

Cada unos de sus vestidos se aleja de los cánones más clásicos que los separa de la moda prêt-à-porter. Estan diseñados para mujeres que buscan algo distinto, atrevido pero sencillo y moderno. En 2010 dio el gran paso de crear la firma de Sophie et Voilà, y tras seis años de duro trabajo, una de sus clientas se convirtió en su compañera en este gran viaje, Saioa Goitia su mano derecha en la parte empresarial.

 

 

El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.

Después del desfile en la NY Bridal Fashion Week, la firma pondrá rumbo a Barcelona donde también se podrán descubrir los novedosos diseños en un desfile que será llevado a cabo el próximo día 19 durante la celebración de Barcelona Bridal Fashion Week.

Related Articles

Related