fbpx

Los jamones y embutidos ibéricos ecológicos de Señorío proceden de una agricultura y ganadería basadas en recursos 100% naturales.

 

Señorí de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, ha dado un paso más en su camino hacia la excelencia apostando por el desarrollo de una línea de productos ecológicos con el objetivo de ofrecer unos ibéricos más saludables y respetuosos con el entorno.

Los jamones y embutidos ibéricos ecológicos de Señorío proceden de una agricultura y ganadería basadas en recursos 100% naturales, ayudan a preservar el medio ambiente y están etiquetados con el sello de alimentos ecológicos de la Unión Europea. Su elaboración no conlleva ningún tipo de aditivo ni conservante artificial, lo que supone un cuidado mucho más exhaustivo y artesanal que los ibéricos tradicionales.

Chorizo y salchicón ibérico, productos ecológicos de Señorío de Montanera.

Lomo doblao, una de las especialidades de Señorío de Montanera.

De este modo, la firma refuerza su posición en el mercado con una amplia gama de ibéricos 100% ecológicos que ya incluye sus principales productos: jamón, paleta, lomo doblado, lomo, chorizo y salchichón ibéricos de bellota.

En palabras de Francisco Espárrago, presidente de la compañía. «En Señorío de Montanera queremos apostar por la producción sostenible, sin aditivos ni conservantes artificiales. De hecho, nuestra gama ecológica está teniendo tan buena acogida por parte de nuestra de nuestros clientes que estamos adaptando toda nuestra fabricación con esas recetas 100% naturales«. Añade que ”Fieles a este compromiso, ya hemos eliminado en todos nuestros productos, tanto tradicionales como ecológicos, el gluten y la lactosa, consiguiendo unos embutidos ibéricos de bellota libres de toda clase de alérgenos y con todo el sabor de una materia prima excepcional”.

producto completamente natural y artesanal, sin aditivos ni conservantes artificiales, que procede de cerdos ecológicos 100%

Recursos naturales para preservar el medio ambiente

 

La gama ecológica de Señorío de Montanera ofrece un producto completamente natural y artesanal, sin aditivos ni conservantes artificiales, que procede de cerdos ecológicos 100% ibéricos de bellota criados en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas.

La producción ecológica lleva implícita la sostenibilidad en todos sus recursos y actividades, y evita el uso de sustancias químicas en todos sus procesos. Los cerdos ibéricos ecológicos se crían en libertad en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, donde no se utiliza ningún tipo de pesticida. Asimismo, el bienestar animales esencial en este tipo de producción, de ahí que los cerdos ibéricos ecológicos disfruten de cuatro hectáreas por animal frente a las tres hectáreas de las que goza un cerdo ibérico tradicional de Señorío de Montanera. Y, además, los tratamientos veterinarios están extraordinariamente limitados y controlados, permitiéndose solo la vacunación requerida por los Planes Oficiales.

La gama de embutidos ibéricos ecológicos ibéricos de bellotade Señorío de Montanera está disponible AQUÍ

Related Articles

Related

DOÑA LUZ summer in the city

Selección de cócteles elaborados en el restuarante Madrileño Doña Luz.  La capital recupera el puesto como uno de los destinos turísticos favoritos, incluso para los vecinos, que salen a la calle en busca de su oasis particular en el que sofocar las altas...

leer más