fbpx

98 diseñadores presentarán sus propuestas y últimas tendencias del traje regional másversátil e inspirador del mundo, que está sujeto a tendencias.

Planes San Valentin

La Infanta Elena, madrina de SIMOF 2024 y el presidentede la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han inaugurado hoy la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, el escaparate internacional por excelencia de la moda flamenca, que está coorganizado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla City OfficePalacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), y la empresa de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble ERRE. El evento, que fusiona este año la tradición de la moda flamenca y la artesanía del sur con la innovación en un mismo espacio, se celebrará hasta el domingo 21 de enero en Fibes I.

La primera jornada de SIMOF ha comenzado con un homenaje a la modelo, empresaria y presentadora de TV, Nieves Álvarez, embajadora de honor de esta edición. La madrileña, que ha desfilado para las grandes firmas como Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés o Armani, y durante años en SIMOF, ha sido obsequiada como reconocimiento a su carrera y dedicación con un busto del escultor onubense Martín Lagares, de la Palma del Condado, que el propio artista ha moldeado en directo una hora antes.

Simof 2024

Posteriormente, a las 13:00 h., la firma sevillana de bordados Juan Foronda, que celebra este año su centenario, ha presentado sus creaciones en el desfile «De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años». el nuevo espacio para los diseñadores.

A las 15:00 h., S.A.R. La Infanta Elena, madrina de SIMOF 2024; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; la directora general de Doble Erre, Raquel Revuelta, coorganizadora del evento y la embajadora de honor de SIMOF 2024, Nieves Álvarez, han procedido al tradicional corte de cinta.

 

Distinción especial y ‘Premios Flamenco en la Piel’

 

Tras la inauguración oficial, se ha entregado a Eugenia Martínez de Irujo, Duquesa de Montoro la distinción Legado Familiar, por su apoyo incondicional a SIMOF, un cuadro realizado por el artista jerezano Cristóbal Donaire, Balcris.

Luego, se han entregado los reconocidos galardones Flamenco en la Piel que por primera vez han contado con el patrocinio de Brandy Fundador. El cantaor José Mercé; el torero José María Manzanares y la artista María José Llergo han recibido este año los prestigiosos galardones, conforma de clavel, que desde 2014 homenajean a personalidades y profesionales vinculados con el sector de la moda flamenca. Pero sin duda, el clavel más especial ha sido el concedido a título póstumo al diseñador almonteño Cristo Báñez, quien dejó un legado incalculable con su arte, talento y dedicación al mundo de la moda flamenca. Su madre Cristobalina Báñez, ha sido la encargada de recoger el clavel de color negro, diseñado por el artista Juanjo Montoya, autor de los galardones.

Related Articles

Related