fbpx

Unos 44 diseñadores y firmas presentan sus diseños de moda e inspiración flamenca en los 12 desfiles programados

Simof 2023

La segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca en Madrid, SIMOF Madrid 2023, se inauguró ayer en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que organizan conjuntamente Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre. En el marco de la jornada inaugural la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la cantante India Martínez; la periodista Ana Rosa Quintana, han recibido el prestigioso premio Flamenco en la Piel; y Sandra Ibarra, fundadora y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, ha sido galardonada con el premio Aromas Solidarios.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra en Sevilla desde hace 28 ediciones, celebra este año su segunda edición en Madrid con intención de convertirse en una cita imprescindible para dar más proyección al sector de la Moda Flamenca a nivel nacional e internacional.

Este año en SIMOF Madrid participan 44 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en 12 desfiles que se celebran hoy 11 y mañana 12 de octubre en el Salón Duque del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid. 

Inauguración SIMOF Madrid 2023

Un desfile de moda e inspiración flamenca, en el que han participado 20 diseñadores y
firmas de moda flamenca, ha dado el pistoletazo de salida de esta cita SIMOF Madrid 2023. El desfile estuvo amenizado con música en directo interpretada por artistas del Teatro Flamenco Madrid.

En la II Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) participan 44 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, que presentan estos días sus diseños de moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles
organizados en esta edición. Los diseñadores son: Agus Dorado, Alejandro  Vergara, Amparo Pardal, Ángeles Espinar, Ángeles Verano, Artesanía Carvajal, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Carmen Latorre, Castañuelas Filigrana, Con T D Touché, Conso Delgado, Cristina Vázquez, Delia Núñez, Diseño Hermanas Serrano, Fina Estampa Complementos, Francisco Tamaral, Hermanas Serrano, Inma Benicio, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, Jote Martínez Costura, Juan Foronda, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Manuel Odriozola, Mari Carmen Cruz, Maricruz Montecarlo, Marina Moda Flamenca, Melisa Lozano, Morlote Alta Bisutería, Pilar Vera, Rb Raquel Bollo, Rosa Pedroche, Sara De Benítez, Sara Sanabria, Sergy Tapiju, Sonibel, Susana Zamora, Teressa Ninú Atelier, Toñi Salas, Trinitrán y Yolanda Rivas.

Entre las autoridades que acudieron en la tarde de ayer al desfile inaugural destacaron: Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Por parte del Ayuntamiento de Sevilla han estado
presentes Angie Moreno, delegada de Turismo y Juanjo Domínguez, director general de Turismo; Esperanza González, Diputada de Desarrollo Económico de Málaga; Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía.

Además de José Rodríguez Tarín, director general del Hotel Wellington Hotel Spa Madrid y Raquel Revuelta, empresaria y CEO de la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre, organizadora del evento.

Entrega de premios

Durante la gala inaugural de SIMOF Madrid 2023, y tras el desfile de moda e inspiración flamenca, se entregó el premio Flamenco en la Piel SIMOF Madrid. Este galardón nació en 2014 con motivo del 20 aniversario de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF).

La filosofía de este reconocimiento es homenajear a personalidades y profesionales vinculados
con el sector de la Moda Flamenca que han mostrado su apoyo y han dedicado su profesión o parte de su vida a difundir el valor del Flamenco a nivel nacional e internacional. El galardón del premio Flamenco en la Piel SIMOF Madrid lo ha diseñado el artista jerezano Balcris.

La organización de la Semana Internacional de la Moda Flamenca SIMOF Madrid ha decidido otorgar el premio Flamenco en la Piel SIMOF Madrid 2023 a la Excma. Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como representante de la comunidad que “con
tanto cariño nos acoge, nos recibe y aprecia el arte, la moda y el carácter flamenco. Con
este premio también queremos agradecerle su compromiso con las tradiciones españolas y el gran cariño con el que ha amparado la celebración de SIMOF Madrid, haciendo posible que Madrid sea hoy más flamenca que nunca”. A la artista India Martínez, porque es “puro sentir flamenco y así lo demuestran sus orígenes musicales y así lo transmite en cada una de sus canciones. Empezó en el mundo del flamenco y de ahí dio el salto al pop, hoy es una maestra de la fusión. India Martínez
lleva el flamenco a todos los rincones del mundo en cada una de sus actuaciones. Enhorabuena India Martínez porque tu sí que llevas el Flamenco escrito en tu piel”.

A la periodista Ana Rosa Quintana, “por la vinculación tan especial que tiene con nuestra tierra. Porque su capacidad de disfrutar, compartir y participar en las tradiciones andaluzas, ayudándonos a difundirlas a través de sus programas de televisión. Este premio es una muestra de agradecimiento por darle voz a las tradiciones, la moda y al sentimiento flamenco que se respira en el sur”.

En la primera edición de SIMOF Madrid recibieron este premio su Alteza Real la Excma. Sra. Dña. Elena de Borbón; el Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y el periodista Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda. A lo largo de estos años también lo han recibido personalidades como la Duquesa de Alba, la cantaora Estrella Morente, la bailaora Sara Baras, las cantantes Niña Pastori y María Jiménez, la actriz Carmen Sevilla, los diseñadores Victorio & Lucchino y Toni Benítez, los bailaores Farruquito y Antonio Canales y al grupo musical Siempre Así, entre otros.

Premio Aromas Solidarios

Este año como novedad, se ha entregado el premio Aromas Solidarios SIMOF Madrid, un galardón que tiene como objetivo el reconocimiento de personas físicas y/o jurídicas nacionales e internacionales dedicadas a promover el bien común y cuya labor se orienta a crear una sociedad mejor alineándose a los principios y valores de Perfumerías Aromas.

El galardón Aromas Solidarios se ha entregado a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer “por tu compromiso insaciable, por impulsar y financiar campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer y colaborar activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad”.

Related Articles

Related