fbpx

La firma bilbaína de moda nupcial ha mostrado hoy sus nuevos diseños sobre la pasarela de la semana de la moda nupcial de Barcelona

Vestidos de novia
Los vestidos de novia también siguen unas tendencias que se renuevan cada temporada. Estas novedades se presentan en las citas mundiales más importantes, como la Luxury Bridal Fashion Week de Nueva York, que tuvo lugar hace tan solo unos días en la ciudad que nunca duerme. Ahora, le toca el turno a la ciudad condal, Barcelona, que será la encargada de mostrar todo lo que veremos en los ateliers durante la próxima temporada para las futuras novias, un sector que vive un repunte considerable tras la pandemia mundial del 2020.
Barcelona vuelve a ser la sede de las tendencias de moda nupcial durante estos días. La Barcelona Bridal Fashion Week paralizará la ciudad condal del miércoles 19 al sábado 22 de abril en una de las citas más importantes en la industria de la moda para firmas nacionales e internacionales. Una cita que, a diferencia de la de Nueva York, se celebra una vez al año.
La firma bilbaína Sophie et Voilà repite este año en Barcelona para presentar allí su última colección, (G)EURIA, recién llegada de la gran manzana. “Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras”, explica Sofía Arribas, fundadora de la firma española, que prosigue.
(G)EURIA es la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida. 20 diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes sin perder el estilo que conforma el carácter de esta casa”.

La filosofía de la firma se toma como punto de partida con “el convencimiento de que ‘la belleza
engendra belleza’ hace que el arte, la arquitectura o la música sean el origen de cada una de nuestras colecciones”, afirman las fundadoras de la firma. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas, todos ellos fieles reflejos del espíritu Sophie et Voilà y con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad.

Esta colección que se ha presentado hoy mismo sobre la pasarela huye de las tendencias. La protagonizan tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, marca de la casa bilbaína, que en esta ocasión incluye elementos más atípicos en la firma como flores o maximizadas, trajes cruzados o minivestidos. De esta manera, todas las novias puedan encontrar su estilo. De hecho, son las mezclas de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en
guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores

Sophie et Voilà, la marca que enamoró a Tamara Falcó

La marquesa de Griñón anunció hace pocas semanas que Sophie et Voilà sería la firma encargada de confeccionar su vestido de novia. La elección del diseño final se ha realizado en base a esta nueva colección a partir de la cual Tamara ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma y el alma de Sophie et Voilà, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para el que será uno de los días más importantes de
su vida. Un vestido que no solo reflejará la personalidad de la marquesa, sino que también reunirá algunas de las tendencias vistas en esta nueva colección.

La firma no solo confecciona moda nupcial sino que además tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. “Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología”, explica la fundadora y diseñadora Sofía Arribas.

 

El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de
materiales innecesarios y contaminantes.

A partir de hoy, suman en su increíble trayectoria una nueva colección que no dejará indiferente.

 

Related Articles

Related