fbpx

La diseñadora de moda Sybilla.

El Canal de Isabel II en Madrid es el lugar elegido para presenta la exposición ‘El hilo invisible’. Un monográfico que recorre las cuatro décadas de trayectoria de Sybilla, una de las grandes de la Historia de la Moda.

Considerada una de las grandes figuras de la moda en España, Sybilla Sorondo Mielżyńska (Nueva York, 1963), comenzó su trayectoria como diseñadora de moda en los años 80 en Madrid, marcando desde el primer día un estilo propio dotado de la genialidad necesaria para ser considerada una de las grandes couturières de la Historia de la Moda. La muestra recorre los diferentes estados creativos por los que ha pasado la creadora a lo largo de 40 años de trayectoria.

Estructurada en 5 secciones: El hilo que hilvanaEl hilo que urdeEl hilo que tramaEl hilo del tiempo y Un hilo de voz, en las que se muestran alrededor de 80 conjuntos de indumentaria y 80 documentos. 

En la visita podemos conocer la evolucion Sybilla: estados personales y creativos. su gama cromática, los tejidos elegidos o la técnica de su propuesta, alcanzando una gran complejidad y maestría.

 

FOTOGRAFÍA CREATIVA

Sus colecciones fueron fotografiadas por artista como Ouka Leele, Pepe Lamarca, Miguel Oriola y Retamar. Imágenes icónicas que marcaron una época en colaboración con Javier Vallhonrat y Juan Gatti. En su última etapa, Félix Valiente fue el encargado de traducir en imágenes la visión de Sybilla.

La muestra, que acoge más de 150 piezas, se cierra con un audiovisual íntimo, que permite  ahondar en la trayectoria de la diseñadora apoyandose en imágenes de archivo y audiovisuales de sus desfiles.

Sybilla, una figura misteriosa y enimática, sigue creando. En la actualidad produce tres marcas en Japón que incluyen líneas de prêt-à-porter, decoración y complementos, con más de 40 puntos de venta.  

El Hilo Invisible en el Canal de Isabel II, Madrid, hasta el 15 de enero de 2023.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más