fbpx

El sentido de lo depurado

colección venecianas

En virtud de los intercambios entre Tectona y Martin Szekely, una nueva colección imaginada por el diseñador ha visto la luz del día. Bautizada «Soleil»,ha sido concebida y desarrollada en el seno del taller Tectona, la cual se ha abierto de esta forma a un creador especial. Así, desde finales de la década de 1970, Martin Szekely ha explorado todos los campos del diseño, desde objetos de gran difusión hasta piezas experimentales pasando por una gran gama de mobiliarios.

Su formación comienza por la Escuela Estienne donde se inicia en el grabado sobre acero y cobre, aunque también por la Escuela Boulle donde realiza cursos nocturnos antes de empezar a trabajar como aprendiz de un ebanista. En 1987,es galardonado con el premio de «Creador del Año» en la Feria Internacional del Mueble en París. Desde entonces, una gran variedad de sus objetos y muebles ha entrado en las colecciones de prestigiosos museos, entre los cuales se cuentan el MOMA en Nueva York y el MAD, además del Centro Pompidou en París que le consagra, en 2011, una exposición monográfica.

Hoy en día, la colección Soleil resume de forma ideal la rigurosidad del método de MSz, como le gusta apodarse. El sillón, el reposapiés y la mesa baja en cadacaso, responden a una forma arquetípica, inmediatamente identificable y totalmente dedicado al uso. La extrema sofisticación del trabajo en madera, aquí enalerce, retoma la gran tradición de la ebanistería asociándose con máquinas de control digital, para realizar una colección con líneas de una pureza absoluta.

LA MADERA DE ALERCE, EL RETO DE LA DURABILIDAD:

En su gestión comprometida con la durabilidad y las buenas prácticas, Tectonaha elegido abrir su repertorio con el alerce, una conífera originaria de las regionestempladas del hemisferio norte, que no está en peligro de extinción y que ofrececualidades comparables a aquellas de la teca. Particularmente resistente, sumadera, imputrescible y extremadamente densa, es tradicionalmente utilizadaen la montaña para la construcción de chalets y mobiliario.

SOLEIL, UNA COLECCIÓN EMBLEMÁTICA:

Esta primera colección en madera de alerce es el fruto de la colaboración entreTectona y Martin Szekely, creador de objetos y mobiliario reconocido en la escenainternacional, pero también un auténtico especialista en ebanistería. En estaocasión, la maestría tradicional del trabajo en madera se ha asociado con máquinasde control digital con el fin de obtener una precisión absoluta en el ensamblajede los diferentes elementos del mobiliario

Related Articles

Related

CASA DECOR – ¡LA CASA EN MARCHA!

Te descubrimos algunos de los espacios y participantes de Casa Decor 2024ENTRE ÁRBOLES, PLANTAS Y FLORES Una de las singularidades de Casa Decor 2024 es que parte del recorrido de la Exposición transcurre por los magníficos jardines del Palacio de la Trinidad. Así,...

leer más