fbpx

¿Quieres saber cuáles son las tendencias por las que debes apostar para este otoño que comienza? O por el contrario esta “nueva normalidad” te tiene en modo stand by…

Nos encontramos en un momento convulso en el que sin duda la prioridad es la salud. Estamos cambiando nuestros hábitos y debemos aprender a convivir con nuevas reglas y poner el foco en lo realmente importante. Por todo esto, es posible que para ti la moda quede ahora en un lugar secundario. Sin embargo, el mundo de la moda, frivolidad o no, genera entretenimiento y emociones positivas para muchas mujeres. Un mundo con el que encontrar evasión y fantasear con la ropa, ya sea invitando al consumo para quien quiera o pueda, o…inspirando nuevas mezclas y combinaciones con prendas que ya tenemos en el armario.

Al fin y al cabo, para muchas de nosotras, septiembre es nuestro enero particular, cambio de estación, vuelta a los horarios y momento para renovarnos e intentar comenzar con ilusión y positividad una nueva etapa.

Por todo ello… y bajando de las pasarelas… ¿Cuáles son las tendencias que encontrarás en las tiendas para esta nueva temporada?

-Maxiabrigos.

Ya venían empujando fuerte y aunque su versión más extrema es posible que sólo favorezca a la mujer nórdica (con mayor altura), la verdad es que puede que te veas desfasada con una largura por encima de la rodilla.

Abrigo de Zara

-Monoblocks y looks total white.

La paleta de color para este otoño-invierno es realmente amplia, no en vano, los diseñadores saben de la necesidad de transmitir optimismo a través de la moda. Sin embargo los looks monocolor, especialmente con blancos o neutros son una de las tendencias más favorecedoras. Y así nos lo mostraba Isabel Marant en algunas de sus propuestas.

-Puffsleves y “mangas de poeta”.

Toda una oda al volumen que se dispara tanto en tejidos fluídos como en blusas de popelín.

Desfile de Victoria Beckham

-Jerseys de punto grueso, croché, ponchos…

Siempre oversize, con ese aire rústico tan handmade y mejor si lo vistes con falda, bota y tacón.

Chaleco de Mango

-Cuello bebé y maxilazadas.

Si por un lado importamos el minimalismo del diseño nórdico en maxiabrigos o trajes, por otra parte encontraremos el exceso del barroco en tejidos brocados, bordados y encajes. ¿Y en el cuello? Maxilazadas y cuellos “bobos” como protagonistas.

Blusa de Sfera

-La nostalgia de los 70´s no desaparece.

En la pasarela Celine o Chloé, entre otros, nos visten con jeans-campana, abrigos trapecio, minis con bota mosquetera y sombreros de fieltro al más puro estilo de Bigitte Bardot.

Desfile de Celine

-Elige!, ¿Traje con bermuda? o ¿Traje con falda?

Ambos serán una fuerte tendencia.

Traje de Massimo Dutti

-Mocasines y sneakers.

Desde que Balenciaga impusiera la comodidad en la pasarela, no hay firma que se resista a ellas en sus colecciones, LV, Balenciaga, Steve Madden, nos han dado buena muestra en sus desfiles. Aunque si necesitas algo más de formalidad pero sin renunciar a lo comfy, los mocasines serán tu mejor apuesta.

-¿Y en complementos?

Grandes eslabones en collares o pendientes y cinturones muy
protagonistas en tamaño y color. ¿Su contrapunto…? la versión más mini para bolsos de mano y bandolera.

A veces sólo apostando por los complementos puedes reinventar outfits nuevos con prendas que ya tenías. ¿Un ejemplo? Camisa denim anudada + pantalón beige + complementos (collar maxieslabones y bolso mini)

Estas son sólo algunas ideas de lo que se llevará este otoño-invierno 2020-21, ahora te toca a ti decicir qué será lo que realmente se convierta en lo más “trendy” y favorecedor según tus características, gustos y estilo de vida. Es hora de inventar y mezclar, una llamada a la creatividad y al optimismo! Mix & match!!!

Related Articles

Related

TU GUÍA PERFECTA DE REGALOS

Es tiempo de regalar pero en ocasiones nos faltan las ideas y acertar no siempre es fácil así que… te inspiramos con pequeños caprichos con los que seguro sorprenderás o con los que podrás ayudar a S.S.M.M de Oriente.Comencemos con la firma de punto @anauve, sin duda...

leer más