fbpx

THE QUIKSILVER FESTIVAL by Groupe Clim (Mercedes-Benz) TENDRÁ LUGAR EN CAPBRETON, HOSSEGOR Y SEIGNOSSE, DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2023 

surf

Quiksilver se enorgullece de anunciar el regreso de un evento internacional de surf en Francia coorganizado con la Federación Francesa de Surf: el «Quiksilver Festival By Groupe Clim», un evento único que mezcla música, surf, skate, arte y estilo de vida de playa.

 

4 años después de su triunfo en el Quiksilver Pro France de Hossegor, Jérémy Flores ha invitado a los mejores surfistas del mundo a unirse a él en las playas de Les Landes, en la costa sur de Francia. Un lugar conocido en todo el mundo por sus escapadas a la playa, su cultura y su patrimonio. 20 de los mejores surfistas del mundo han respondido a la invitación de Jérémy Flores para competir en las legendarias olas de las playas de Les Landes. Sierra y Josh Kerr, Coco Ho, Clay Marzo, Adriano De Souza, Mikey February, los surfistas tahitianos Vahine Fierro y Kauli Vaast, Joan Duru, Laura Enever, Shane y Jackson Dorian, Aritz Aranburu, Marc Lacomare y muchos otros grandes nombres del surf profesional ya han confirmado su asistencia.

Los surfistas formarán equipos por parejas. Cada equipo ganará puntos mientras compiten en un formato de sesión de expresión de «diversión seria» con los mejores Airs & Barrels, los mejores Combos, los giros más grandes y el Twin-fin Challenge. Cuatro días de competición optimizarán las condiciones durante la semana del periodo de espera. Al final, el equipo con más puntos acumulados será coronado campeón.  Este innovador formato de evento de surf se adaptará lo mejor posible a las condiciones de surf de los emblemáticos lugares de Capbreton, Hossegor y Seignosse.  Los equipos y el lugar de competición se anunciarán en los próximos días.

El primer fin de semana del Festival pondrá el foco en los jóvenes surfistas con el Quiksilver Challenge, presentado por la Federación Francesa de Surf, del sábado 23 al domingo 24 de septiembre. La primera competición de surf francesa verá competir a jóvenes talentos en las categorías sub 14 y sub 16.

El miércoles estará dedicado al surf para todos y a la inclusión con una iniciación al surf para los más pequeños y una demostración de surf adaptado. La Federación Francesa de Surf se ha movilizado con Surf Insertion y la asociación Nationale Handi Surf para una jornada completa de intercambio, solidaridad y buen rollo con los surfistas profesionales de The Festival Quiksilver.

Además de ser un evento de Surf Original, the Quiksilver Festival sigue vinculado a sus valores sostenibles. En colaboración con Enedis, se desplegará una innovadora solución de suministro eléctrico para reducir el uso de generadores. Con el apoyo del Grupo Clim (distribuidor de Mercedes-Benz), el Festival tomará un camino más sostenible: se pondrán vehículos 100% eléctricos a disposición de los surfistas invitados durante toda la semana.

Capbreton, Hossegor y Seignosse bullirán durante toda una semana al ritmo de la cultura del surf.

Durante todo el fin de semana, el Festival celebrará la cultura del surf en música con conciertos en directo y sesiones de DJ en lugares exclusivos. Parte de los eventos «imprescindibles» del Festival: la fiesta Surfers of Fortune en el Boardriders de Capbreton el jueves por la noche con la actuación exclusiva de Grand Turn con motivo del lanzamiento de su primer EP, así como la fiesta de clausura del Festival, en la emblemática Place des Landais de Hossegor con Young Gun Silver Fox y Lewis Ofman como cabezas de cartel.

El Festival Quiksilver es posible gracias al apoyo de todos sus socios: Quiksilver, la Federación Francesa de Surf, Groupe Clim (distribuidor de Mercedes-Benz), Crédit Agricole Pyrénées Gascogne y Crédit Agricole Aquitaine, Breitling – cronometrador oficial del Festival. Breitling se une al Festival porque Jérémy Florès es embajador Breitling desde hace cuatro años, pero también porque el Festival encarna auténticamente la cultura oceánica de la marca, los Domaines de Fontenille y el impresionante 70 Hectares hotel & l’Ocean, Enedis, Europe 2la Delegación Interministerial para Grandes Acontecimientos Deportivos, las ciudades de Capbreton, Hossegor, Seignosse, MACS, el departamento de les Landes, l a región de Nouvelle-Aquitaine.

 

 

 

Related Articles

Related