fbpx

El restaurante japonés liderado por el chef José Osuna abre una zona especial, solo disponible bajo reserva, en la que se puede disfrutar de un menú Omakase que sirve él mismo

El menú de Tora, que consta de 16 pases, cambia en función de la disponibilidad de producto fresco y nunca es el mismo

Hace solo unos pocos meses Tora abrió sus puertas en Madrid y ya se ha convertido en uno de los restaurantes japoneses de referencia de la capital. Su atención por el producto, su carta repleta de reinvenciones de platos tradicionales nipones y su elegante ubicación en el barrio Salamanca, lo han convertido en un eat place. Y ahora se suma a su larga lista de atractivos la apertura de una nueva zona, más privada y disponible solo bajo reserva, para pequeños grupos o parejas, en que se servirá un menú Omakase al más puro estilo japonés.

Omakase significa “la elección del chef” y en Tora eso implica ponerse en manos de José Osuna, que desde el principio ha pensado en la propuesta de Tora como una apuesta por un producto de excelente calidad, el respeto al purismo de la cocina del país asiático y un toque de sabores mediterráneos. En la nueva parte inferior del restaurante, Osuna prepara los platos en el momento y los presenta a los afortunados comensales.

En Japón un menú Omakase es un signo de confianza y respeto entre quien come y el cocinero. Se trata de ponerse en manos del chef y dejarse llevar por lo que proponga ese día. Y es que este tipo de menú nunca es el mismo. Se define por la disponibilidad de los productos más frescos y por la imaginación. Es una sorpresa y un deleite, todo en una sola experiencia única e irrepetible.

En la barra para solo 10 personas del nuevo piso inferior de Tora, el menú Omakase cuenta con 16 pases que incluyen tres entrantes (dos de ellos calientes), una selección espectacular de niguiris, en la que el chef juega con las texturas, sabores y distintas grasas de los pescados, y que varía según la temporada; un clásico temaki japonés, un plato caliente y, por último, un postre. Y, claro, existe la opción de acompañarlo con un maridaje.

Ubicado en el barrio de Salamanca este espectacular local, transporta a sus comensales al país más elegante del continente asiático, con una decoración y un ambiente que transmiten la paz y la tranquilidad que esta cultura evoca. La madera reina en el espacio, así como los tonos claros y un aire de elegancia minimalista que remite claramente a la estética japonesa. Y no solo se trata de la decoración. El chef José Osuna propone platos no solo deliciosos, sino con emplatados delicados y minuciosos. Su atención al detalle, su apuesta por destacar el producto y su sensibilidad encajan a la perfección con este espacio en la calle Padilla.

Ir a Tora y degustar un menú Omakase promete ser siempre una experiencia incomparable. Y es por eso que la nueva zona del restaurante, con su carta cambiante y original, es ideal para momentos de celebración y veladas íntimas que se quieran guardar en el recuerdo. Solo disponible bajo reserva, es perfecta para vivir momentos especiales y exclusivos.

Precio: 80 euros por persona, sin incluir bebidas.

 

Related Articles

Related