Juventud, en el sentido más espléndido de la palabra es lo que consigue hazañas tan increíbles como las que estas trillizas han llevado a cabo creando su propia marca de  moda de la nada, solitas y con apenas unos ahorrillos. Con solo 19 años Blanca, Sonia y Rocío compaginan sus estudio en Odontología, Medicina, y Farmacia, con el desarrollo de su firma Triple Brand.

Costureras, fotógrafas, administrativas….se han especializado en todos los eslabones de la cadena a lo largo de los 5 años que llevan en pie, gracias a la pasión y un objetivo “Estudiamos en Inglaterra y queríamos volver para ver a los amigos. Nos marcamos un objetivo y empezamos a vender camiseta entre nuestro amigos animadas por una profesora nuestra que nos consideraba muy creativas.  A la vuelta quisimos seguir con la idea de llegar a más gente, no solo a amigos”. 

Como dignas representantes de la generación Z, el dominio de las redes ha sido una de las herramientas de la que se han servido para encontrar su nicho y conectar con los más de catorce mil seguidores en Instagram, red social con la que empezaron antes de crear su web triplebrand.es en la que podemos ver y adquirir cualquiera de las prendas que producen con seña de identidad propia y algo más. “Nos dirigimos a todos los públicos, gente de todo tipo las lleva pero sobre todo gente joven que se identifica con nosotras. Todos nuestros clientes valoran lo que nos distingue,  y es que ofrecemos colecciones de edición limitada, vendemos una prenda única, camisetas, sudaderas, polos de  edición limitada con toques especiales”.

“Sabemos lo que queremos” 

Advierten a sus costureras cuando caen en el error de desconfiar de su juventud y experiencia, sin saber que conocen perfectamente el proceso. “Los cuatro primeros años, lo cosíamos todo nosotras solas, primero a mano y luego aprendimos a usar la máquina. Eso nos ha permitido saber exactamente la calidad y acabado que buscamos a la hora de incorporar costureras a nuestro equipo, que al principio, al vernos jóvenes , pensaban que no teníamos experiencia en la costura”.

Responden al unísono dejando claro que el hecho de tener personalidades muy dispares ha ayudado a crear un equipo perfecto. “Tenemos los mismos valores, pero somos distintas y nos ha venido muy bien. Una es creativa, otra organizada, relaciones públicas….en la parte más desconocida de llevar las cuentas, pero necesaria en cualquier empresa, nos han ayudado nuestros padres a los que estamos muy agradecidas, ya que siempre han creído en Triple Brand”.

¿Cúal es el principal reto al que se enfrenta un nueva marca?.

El principal reto al que se enfrenta una marca es llegar a un público que se identifique contigo, encontrar tu nicho, que la ilusión por el producto sea compartido. Buscar objetivos, no bajar la guardia y seguir sacando diseños novedosos.

¿Cual es el punto fuerte de la marca?

Lo que mejor funciona en nuestra marca es la complicidad entre nosotras, nos llevamos super bien y eso nos ha permitido ser un equipo desde el principio, las tres queremos lo mismo. Hay un  vínculo que no vas a tener con amigas, somo trillizas.

¿Os ha perjudicado la actual situación de Pandemia?

La pandemia nos ha afectado algo pero no mucho al vender on line. Hemos compaginado el trabajo con la producción de mascarillas solidarias, es un momento crítico en el que tenemos que colaborar todos para superarlo.

¿Dónde producís y vendéis vuestras prendas?

En España, ahora hemos contratado a costuretas porque no podíamos abarcar todos los productos. En cuanto a proveedores sí están repartidos, España, Portugal, Francia…La venta puede ser a cualquier sitio que nos pidan, pero la ventajas de coste en envío y tiempo, servimos en 24 horas, se dan en España.

¿Tenéis pensado abrir tienda física o vender a multimarca?

Estamos abiertas a todo, pero no es el momento de abrir tienda física y ahora estamos en tercero de carrera que es lo principal, esta aventura es algo secundario para nosotras pero no por eso menos importante. Nos sigue uniendo mucho, seguimos queriendo crecer, es un proyecto al que tenemos mucho cariño, nuestra ropa lleva el triple de cariño, ilusión y dedicación de la que se imaginan, es una historia personal.

¿Frustraciones, satisfacciones, en qué momentos se dan?

El comienzo es duro, cuesta arrancar y hacer un sitio, recordamos los días en que teníamos que llevar montones de bolsas a Correos nosotras mismas con ayuda de nuestro padre, ya que no teníamos el servicio de mensajería del que disfrutamos ahora que si tenemos volumen suficiente de envíos.  Pero somos constantes y pacientes y la ilusión de ver a gente por la calle que lleva nuestra ropa es increíble, estamos muy agradecidas a nuestros clientes.

¿Proyectos a corto plazo?

Estamos desarrollando una prenda, un producto nuevo que hemos ideado preguntando a los clientes con encuestas para que se involucren en el proceso. Está basado en el cuarentena, cosas importantes que hemos echado de menos. Nuestras prendas siempre tienen un significado, no siempre lo sabe el cliente pero esta vez hemos querido que se impliquen, que se vean identificados. Saldrá en Septiembre, Octubre.

Related Articles

Related

AMARILLO, LUZ DE VERANO

Quien dijo mala suerte!!!. El amarillo es el color del verano, complejo y divertido es el color preferido de las que saben para brillar con luz propia. En esta editorial de moda con prendas de Pilar García con las que posa nuestra colaboradora Ana Ariza, apostamos por...

leer más

JOAQUÍN DOGO

El diseñador de moda Joaquín Dogo, nos recibe en sus estudio, lugar en el que pasa el mayor número de horas posibles trabajando. En este momento, la producción de mascarillas personalizadas con sus diseños y una colección de camisas para mujer ocupan parte de su...

leer más

EL COLOR DEL VERANO ES EL BLANCO

BlancoEl color del veranoEl color del verano es el blanco. Aderezado por otros tonos como el dulce rosa que veis en la imágenes. Más allá de las tendencias y modas, el blanco radiante y siempre fácil de llevar potencia su presencia verano tras verano, momento en el...

leer más