fbpx

UN VERANO DE ESTILO MEDITERRÁNEO EN VENECIA

La firma italiana apuesta por una colección distintiva y con sellos de autenticidad italiana

Venezianas, la firma de calzado Made in Italy y originalmente conocidas como “friulianas”, presentó ayer 5 de octubre su colección Spring-Summer 2023 en el Bar Tarde.O del Hotel Rosewood Villamagna. Con este lanzamiento, la firma sigue en su estela de apostar por la innovación y autenticidad en cada modelo que presenta.

La firma teletransporta a los canales de Venecia tanto con la presentación de sus nuevos y exclusivos modelos, como con la ambientación mediterránea que ha escogido para dar la bienvenida a su colección SS23. Además, la colección para la próxima temporada, está llena de color y destellos, comenzando por zapatos llenos de ‘glitter’, seda salvaje, terciopelo, animal print, estampado marinero, rafia, piel, tweed y un atrevido estampado de flores con una de las tendencias del 2022, la logomanía.  

Venezianas apuesta una temporada más por dos tipos de suela para el verano en cuanto a las “friulanas” se refiere, pudiendo escoger entre negra o blanca, en función de nuestros gustos y haciendo un guiño a la tradicional suela que se utiliza para las embarcaciones. La firma mantiene su respeto siempre a la utilización y reciclaje del caucho de neumáticos para su fabricación y señala en la misma suela la frase “circular economy”, haciendo alusión al Certificado de Economía Circular, un reconocimiento que premia el esfuerzo por mantener una producción consciente y respetuosa con el Medio Ambiente. Pero esta vez no solo se  han presentado colecciones de venecianas, la firma ha querido ampliar su cartera de productos con bailarinas, sandalias metalizadas, mules con accesorios de pedrería y tacones fantasía. Sin duda, una apuesta arriesgada, pero divertida, que pone de manifiesto el amor de la marca por las tendencias, la moda y una industria en constante cambio que necesita de firmas que arriesguen en sus nuevas colecciones.

Venezianas para esta temporada, incluye un sello distintivo que la certifique como la firma de las auténticas “friulanas”, añadiendo la inicial de su logo en forma de “V” en cada una de sus nuevas piezas. Este detalle afianza su garantía de autenticidad como marca italiana, continuando con la tradición de fabricar un calzado ético, artesanal y con férreos valores basados en la moda circular

La firma Made in Italy marca un antes y un después en el mundo de la fabricación de ‘friulanas’ con la presentación de su colección SS23, una apuesta por modelos que mantienen la fabricación artesanal y tradicional ‘sachetto’, pero con diseños trendy que se convierten en nuestro aliado perfecto para próxima estación estival. 

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más