fbpx

El terciopelo, el tejido estrella para la temporada Otoño/Invierno 22-23 de Venezianas

Venezianas, la firma de calzado Made in Italy y originalmente conocidas como “friulianas”, sigue apostando por el terciopelo como tejido estrella para esta temporada Fall/Winter 22-23.

La firma Venezianas elige una vez más diseñar y confeccionar su calzado con el textil de la temporada, y no es otro que el terciopelo. Con la llegada de los meses más fríos del año, este material tan elegante se posiciona como el protagonista de todas las colecciones de lujo.

Pudiendo escoger entre la combinación de colores o el animal print de cebra o leopardo, la firma sigue reinventando la utilización de este textil en diseños y modelos que a pesar de seguir la fabricación artesanal “sacchetto”, son actuales, novedosos y con múltiples opciones de combinación en distintos looks.

Su tejido es tan versátil que podemos emplearlo en cualquier momento del día para completar todos nuestros outfits con estilo, desde la clásica colección Manu, hasta en su colección más trendy, las sneakers de doble suela de la colección Brenda.

Venezianas apuesta una vez más por modelos que mantienen la fabricación artesanal y diseños que se convierten en nuestro aliado perfecto para la temporada otoño/invierno 22/23.

La historia de Venezianas comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el paso del tiempo, se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia, usado sobre todo por nobles y gondoleros. De ahí el nombre por el que también son conocidas, “venezianas”, pero las venecianas no son solo un calzado de moda y tendencia, de fabricación artesanal, se hacen a mano siguiendo el método tradicional “sacchetto”.

Cómodos, antideslizantes y no dañinos para la madera, eran y son perfectos para llevar en las embarcaciones, de ahí su popularidad entre los gondoleros de Venecia. También, contribuyó a su popularidad su uso por los nobles venecianos, que, elegantes, los usaban para recibir a los invitados en sus palacios.

En VENEZIANAS trabajan con diseñadores y artesanos italianos. Los modelos cuentan con certificado de economía circular local, trabajando con proveedores y profesionales locales de la región donde se fabrican. La firma apuesta por seguir la tradición en el uso de las mejores materias primas, buscando un resultado final que les diferencie como un producto especial, sostenible y distinguido sobre el resto.

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más