fbpx

Isabel Rodríguez, especialista en montaje de mesas, nos da las ideas imprescindibles para vestir la mesa esta Navidad

Vestir la mesa en Navidad

Vestir la mesa bien es un arte y más en Navidad. Combinar piezas y darle un sentido utiliazando mantelería, menaje, arreglos y accesorios no es tarea facil por eso, hemos pedio consejo a una experta en la materia, Isabel Rodrigez. Es una veterana en redes mostrando sus creaciones y autora del libro “Antes mesa que sencilla”,  cargado de trucos y detalles con los que dar rienda suelta a la creatividad.

Os mostramos dos ideas perfectas para celebrar la Nocha Buena.

Mesa salmón

Mantel de Cristina indomus de frivolité, en España se llama también encaje de lanzadera, Es una técnica antiquísima .Se realiza a mano, y en la antigüedad era únicamente usado por la realeza y la aristocracia.

Plato blanco con filo dorado de Langenthal Suisse de los años 30. Los de entremeses y pan es porcelana aparentemente inglesa, sin sello, pero pintada a mano pues lleva firma manual al dorso. Cubiertos tailandeses vintage, y de postre antiguos de latón con baquelita. 

Mesa hortensias

El mantel de Cristina indomus, es de bolillos a mano. Tiene la particularidad  de que está hecho de una sola pieza. Eso implica el manejo de un montón de manojos de palitos, por lo que tiene un gran mérito.

La jardinera es una antigua sopera bañada en plata , como los candeleros. Las velas son de principios del siglo XX y van trabajadas con relieves en dorado.

Bajoplatos y platos de pan de Alpadur de Pedro Durán. Plato lavanda de los años 30 de Mariano Pola y plato superior Rusticana de Villeroy & Boch. Cubiertos de carne y cuchillo de mantequilla  de plata Camusso. Cubiertos de pescado victorianos con mango de madreperla tallado el extremo en forma de flor de loto. Copa roja Murano, copa blanca italiana de Arnolfo di Cambio de los años 70-80.

Related Articles

Related